El concejal Conservador ratificó su respaldo al candidato a la alcaldía de Ibagué
Suministrada
23 Sep 2020 11:37 AM

Hurtado regañó a sus funcionarios por impuntuales

Félix Eduardo
Ramírez
Así transcurrió el último Consejo de Gobierno del Alcalde de Ibagué.

En nuestra Pica Pica de hoy, le tenemos todos los detalles del Consejo de Gobierno que se adelanta por parte del Alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, desde las 5 de la mañana, en el Centro Comercial Acqua de esta capital.

Aunque el mandatario llegó faltando 20 minutos para el inicio de la reunión del reloj, pues llegaron algunos de ellos a las 5:20 de la mañana, situación que como dice uno popularmente, le sacó la piedra a Hurtado, o como dirían los abuelos, le sacaron el Hurtado al mandatario local. 

Algunas fuentes, señalan que dentro de los funcionarios que llegaron retrasados se encuentra el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lanini, a quien el mandatario local no saludo de muy buena forma, generando una situación de rumores e incluso versiones en las que se indica que la indisposición del mandatario se debe a la salida de su hermana Carolina Hurtado de la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, entidad que es dirigida por Olga Lucía Alfonso, hermana del integrante de su gabinete de Gobierno.

Si bien se desconocen las razones de la salida de la hermana del Alcalde del ente ambiental, algunos amigos cercanos a la ex mandataria del municipio de Lérida, indican que esta situación se debe a que Carolina, estaría aspirando a ocupar un cargo en una entidad a nivel nacional, asimismo, otros conocedores en la materia afirman que la salida de esta persona de Cortolima se habría dado bajo serie hacen diferencias con la Directora de Cortolima.

Regresando a los detalles del Consejo de Gobierno, se conoció también que otro de los funcionarios al que se le iban pegando las cobijas es al gerente de Ibagué Limpia, Carlos Fernando Uribe, por lo que le tocó parte del caldo de gallina que les sirvió el Alcalde en medio de la reunión, convirtiéndose esto en un llamado público, teniendo en cuenta que, la actividad es transmitida por Facebook Live.

Al mejor estilo de los papás, Hurtado cerró su regañó afirmando "iba a cerrar la puerta pero...", refiriéndose a que por esta ocasión les perdonaba la llegadita tarde, sin embargo, en una próxima ocasión tomaría esta decisión y los dejaría por fuera, al mejor estilo de estudiante que llega tarde a clases.

Pica Pica parte 1

Cerramos nuestra Pica Pica con las últimas del Alcalde rumbero, sí el Alcalde del Espinal, que se ha ganado esta chapa porque ha sido visto mal parqueado en más de una celebración, situación que le ha generado el rechazo de sus propios electores, quienes se han quejado que para poder hablar con Juan Carlos Tamayo, toca cumplir con una serie de protocolos que se compran a los exigidos para poder hablar con el Presidente de la República.

Es tan preocupante la situación, que los asesores de Tamayo le aconsejaron volverse a acercar a la comunidad, todo debido a que este ni siquiera contesta ya los teléfonos celulares, esto sin contar la odisea que deben atravesar los periodistas de este municipio cuando quieren entrevistar al burgomaestre.

Pica Pica parte 2

No se despegue de la Pica Pica de La Cariñosa y Alerta Tolima, los chismes de la farándula criolla y de la política local y regional.

Fuente
Alerta Tolima