El alcalde regaño a tres funcionarios por llegar tarde al Consejo de Gobierno
El alcalde regaño a tres funcionarios por llegar tarde al Consejo de Gobierno
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Sep 2020 01:40 PM

Alcalde Hurtado llama al orden a su gabinete

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Alcalde regaño a tres funcionarios por llegar tarde al Consejo de Gobierno.

En medio de una tensa calma, a esta hora continúa Consejo de Gobierno de la administración Hurtado, haciendo seguimiento a los proyectos estratégicos y las metas trazadas en el Plan de Desarrollo.

La convocatoria del Alcalde se efectuó desde muy tempranas horas de hoy, Consejo de Gobierno citado en el World Trade Center del Centro Comercial Acqua, encuentro que comenzó con un fuerte llamado de atención a tres funcionarios que llegaron tarde; el Secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lanini, hermano de la Directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso; la gerente de Infibagué, Paola Álvarez, esposa de José Barreto y Sandra García Cobas, ex Secretaria de Infraestructura del Tolima y recién posesionada en la gerencia de la empresa de acueducto y alcantarillado, IBAL. 

El regaño quedó evidenciado en una publicación que hizo el mandatario local a través de cuenta oficial de Twitter. "En la vida hay que hablar con el ejemplo. Por respeto a los compañeros y a los ibaguereños, les pido a los gerentes del IBAL e Infibagué, y al Secretario de Hacienda, que madruguen más", afirmó Hurtado.

El llamado de atención que se hizo público en la mañana de este miércoles, provocó voces de respaldo de los ibaguereños pero incomodidad e inconformismo entre los miembros del gabinete municipal, que calificaron la publicación como acción publicitaria del Alcalde Hurtado, más que un regaño a los funcionarios que llegaron tarde al Consejo de Gobierno.

En desarrollo a los temas tratados por el Alcalde Hurtado y sustentados por los Secretarios de despacho, directores y gerentes de Institutos descentralizados, se destaca el proyecto de mejoramiento de la calle 103, que ya se encuentra viabilizado por más de $3.000 millones, primera etapa que irá desde la avenida Ambalá hasta la carrera Quinta, el cual incluye la reposición de la red de acueducto y alcantarillado.

Por otra parte, la apuesta al desarrollo económico y turístico de la vereda Chucuní. "Tenemos todo listo para iniciar instalación de 1,9 kilómetros de alumbrado público: serán 63 postes con 64 luminarias LED, lo que garantizará la seguridad de propios y visitantes", resaltó el mandatario local. 

Al finalizar el Consejo de Gobierno, se espera un nuevo pronunciamiento del Alcalde Hurtado, en relación al funcionamiento de su gabinete y compromiso para trabajar en equipo y de manera incansable para sacar el plan de desarrollo adelante. Hurtado en reiteradas oportunidades ha manifestado que funcionario que no trabaje a su ritmo, es mejor que se vaya. ¡Amanecerá y veremos!

Fuente
Alerta Tolima