Se reportaron 253 nuevos casos por Covid-19 en Huila
Archivo RCN
23 Sep 2020 12:56 PM

Más de 13 contagiados aparecieron en el CAM Galarza de la Alcaldía de Ibagué

Pese a este nuevo brote de Covid-19 en las oficinas de la Calle 17, están obligando al personal a trabajar.

Nuevamente ante los micrófonos de las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. denuncian otro brote de Covid-19 en la Alcaldía de Ibagué, en las oficinas ubicadas en el Centro de Atención Municipal-CAM de la Calle 17 entre carreras primera y segunda del centro de la ciudad.     

Según Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli, llevan dos meses haciendo denuncias por falta de cumplimiento de protocolos de bioseguridad, generándose de esta manera nuevos contagios en la Administración Municipal. 

“Es preocupante la situación, llevamos más de dos meces denunciando el incumplimiento en los protocolos de bioseguridad por parte de la Alcaldía de Ibagué, así como, los procesos de aislamiento y respetar el aforo respectivo que autorizó el Gobierno Nacional del 30% en las dependencias”, dijo el líder sindical.

De acuerdo con Hoyos, los brotes son en la oficina de juventud, donde hay entre 14 y 15 contagiados, dos más en la Secretaría de Hacienda, una persona más en la oficina de participación ciudadana ubicado en el primer piso del Palacio Central.

"Gracias a nuestra presión sindical hemos generado las pruebas de Covid-19 en el personal, cerca de 40 se han llevado a cabo en la oficina de juventud, donde se tiene un estimado de 15 contagiados", explicó.

Agregó el presidente de Asoempubli, que se tiene más casos, por tal motivo, solicitan cerrar otra vez de manera preventiva las dependencias del CAM Galarza de la calle 17.

"Tenemos también reporte de la Secretaría de Educación, de Movilidad, Salud, Bienestar Social, Planeación entre otras dependencias", mencionó. 

Finalmente, aseguró que el Alcalde, Andrés Fabián Hurtado, ha dispuesto de varios canales de trabajo en casa y elementos de protección, pero al parecer, según sus palabras, son los directores quien están haciendo caso omiso de los procesos establecidos por el mandatario local.

Por ahora, se está a la espera de la decisión que puede adoptar el burgomaestre ante estos nuevos brotes la pandemia.

Fuente
Alerta Tolima