jornada de salud Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Sep 2020 10:54 AM

Hoy habrá jornada de afiliación en el barrio Montecarlo

A partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde se están cumpliendo las actividades donde también se ofrece atención médica.

La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Salud, lidera oferta institucional y de servicios con los habitantes de la comuna Siete, con la finalidad de brindar apoyo en los procesos que tiene para atención en salud de una manera integral.

Así las cosas, desde ayer, empezaron las jornadas en el barrio Luis Gonzaga, donde más de 30 personas lograron acceder de manera gratuita a atención médica, servicio de afiliación al régimen subsidiado, recepción de quejas y reclamos a las EPS, soluciones en el Sisbén y en el proceso de familias en acción. 

Según Johana Aranda, secretaria de Salud, se trata de una actividad de descentralización del Gobierno Ibagué Vibra en este tiempo de aislamiento selectivo donde se le entrega un beneficio a la población, especialmente a la mayor con acciones puntuales.

“Hoy miércoles 23 de septiembre de 2020 estaremos en el barrio Montecarlo, donde llegaremos con nuestros servicios apoyar a la comunidad”, sostuvo Aranda.

Durante la primera jornada, del día anterior, afirmó María Angélica Torres presidente de la Junta de Acción Comunal, que se trata de llegar con apoyo médico que casi ellos no tienen.

“Agradecemos a la Alcaldía de Ibagué por el apoyo que ha brindado a nuestra comunidad durante esta pandemia.  Para nosotros es muy importante contar con los diferentes servicios médicos de manera oportuna, puntualizó la líder.

SERVICIOS

Los servicios que se le ofrecen a la comunidad en los barrios por parte de la administración que lidera el alcalde Andrés Fabián Hurtado son:

  • Planificación familiar.
  • Control prenatal y de jóvenes.
  • Consulta para adulto mayor.
  • Citología.
  • Vacunación.

Agregó la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que, ayer fue visitada la comunidad rural San Juan de La China, en esta oportunidad, 150 personas participaron de la jornada. De esta cifra, 64 de ellos lograron afiliación en la Nueva EPS, por su parte Medimás logro la vinculación de 23 personas; mientras que el Sisbén atendió un ceso de 40 pobladores.

“La autoridad sanitaria reportó seis afiliaciones oficiosas a centros asistenciales”, dijo la funcionaria. 

Al mismo tiempo, resaltó que se implementaron todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los ciudadanos. 

  • DATO

El 29 de septiembre en barrio Chicó hay otra jornada de atención médica y de afiliación de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima