PAE Ibagué
Secretaría de Educación habilitó colegios para reclamar los bonos del PAE
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
23 Sep 2020 06:57 AM

Hasta el 26 de septiembre se puede reclamar el PAE en Ibagué

A la fecha, 7 mil padres de familia del área urbana no han realizado el canje del bono por 50 mil pesos.

La secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Carolina Mesa Peña, confirmó que restando cuatro días para que cierre el proceso de entrega de los productos que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar, el próximo sábado 26 de septiembre, todavía hacen falta que 7 mil padres de familia se acerquen a reclamar el bono redimible.  

Según la funcionaria, no requieren en esta oportunidad contar con una agenda para asistir al grupo Éxito, operador del PAE, para reclamar el apoyo alimenticio, ya que se requiere por parte de la Alcaldía de Ibagué que todos los niños antes de finalizar el mes tengan los productos en casa. 

"La idea es que esta semana puedan desplazarse a los cuatro puntos habilitados hacer el respectivo canje, debido que a partir de la otra semana es un nuevo mes, una nueva entrega", explicó Jenny Carolina Mesa Peña, secretaria de Educación.

Asimismo, recordó la funcionaria que se trata de un bono de 50 mil pesos canjeable por alimentos incluidos en una minuta del Ministerio de Educación Nacional.

"Se trata de unos grupos alimenticios ya establecidos por el Gobierno Nacional donde hay lácteos donde se puede adquirir leche en polvo, leche líquida, yogurt, kumis, queso", aseguró Mesa Peña.

De igual manera, hay grupo de proteína como huevos, atún, sardinas; grupo de las legumbres donde los padres de familia pueden adquirir frijoles, lenteja entre otros productos.

"Existe también un grupo de las harinas donde pueden adquirir avena, también hay grupo de grasas y azúcares", puntualizó.

Pueden hacer el cambio del bono teniendo pico y cédula en cualquiera de los siguientes supermercados:

  • Superinter de la 37
  • Superinter Calle 28
  • Éxito Calle 80
  • Éxito Arkacentro

VERIFIQUE SI PUEDE ACCEDER AL PAE

A través del siguiente link, la Secretaría de Educación dio a conocer que estudiantes son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar-PAE-:

https://drive.google.com/file/d/173kPn4wx1h6wLxSRzVzKmBI7btlNkyPd/vie

Fuente
Alerta Tolima