Estudiante
Estudiante
Suministrado
2 Ago 2023 01:29 PM

Abierta convocatoria para crear la mascota del PAE, plazo hasta el 4 de agosto

Tatty
Umaña G.
Aquí link de inscripción para participar en el concurso ‘PAE tu mascota amiga’

Gobierno Local abre convocatoria, los planteles educativos tienen hasta el 4 de agosto para inscribirse y de esa forma sus estudiantes puedan participar.

La Alcaldía de Ibagué en su constante labor por ofrecer un Programa de Alimentación Escolar de calidad a los estudiantes de la Capital Musical lanza el concurso ‘PAE tu mascota amiga’ para que los estudiantes de grado 0° a 11° de los 46 establecimientos beneficiados con los complementos alimenticios, creen la mascota.

Las instituciones que deseen permitir que sus estudiantes participen, tienen hasta el viernes 4 de agosto para inscribirse en el link: https://forms.gle/gREVbzUzY9Z47Yp88. 

“Invitamos a los planteles a que se unan a esta actividad para crear por primera vez la mascota del Programa de Alimentación Escolar en Ibagué, que contribuirá no solo a una sana competencia entre nuestros estudiantes por hacer brillar sus dotes artísticos, sino que impulsará el sentido de pertenencia y colectividad alrededor de la entrega de los alimentos para nuestra comunidad educativa y que sientan efectivamente que éste es su programa amigo”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

Los colegios inscritos tendrán hasta el 30 de agosto para que sus estudiantes desarrollen dentro de la jornada académica las propuestas de mascota PAE, que deben presentarse mediante un dibujo creativo, original y que tenga relación con el Programa. Aquí podrán consultar las bases completas del concurso descargando la circular 0363: https://acortar.link/psHEor. 

El primero de septiembre cada establecimiento educativo deberá hacer llegar a la Secretaría de Educación los tres dibujos preseleccionados por cada plantel, para que un jurado compuesto por el Secretario de Educación Municipal, el director de Cobertura Educativa, un representante del equipo PAE, un delegado de un organismo de control y un profesional en artística, seleccionen al dibujo ganador entre el 4 al 8 de septiembre.

De allí se adelantará la manufactura de la mascota ganadora, que será presentada a la Capital Musical en el mes de octubre, para reforzar la identidad de los ibaguereños con el Programa de Alimentación Escolar.

El estudiante ganador y su institución recibirán un premio especial, así como el reconocimiento de ser el creador de la primera mascota del PAE para la Capital Musical.

Fuente
Alerta Tolima