Medidas adoptadas por el municipio debido al incremento de casos positivos de covid-19 y la indisciplina social
Medidas adoptadas por el municipio debido al incremento de casos positivos de covid-19 y la indisciplina social
Archivo Alerta Tolima
23 Sep 2020 06:23 AM

Bares podrían abrir con consumo de licor este sábado en Ibagué

Los protocolos ya fueron enviados al Ministerio del Interior. Se habla inicialmente de 71 establecimientos.

En exclusiva para las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M Andrés Nosa, representante de Asobares Capítulo Tolima, confirmó que ya fueron enviados nuevamente ante el Ministerio del Interior y Salud los protocolos de bioseguridad para la apertura de bares con consumo de licor en la capital del Tolima. 

Se habla inicialmente, que se podría dar apertura como prueba piloto a 71 establecimientos a rumbas nocturnas que al momento se ha destacado por el buen cumplimiento de las medidas de salud adoptadas por el Ministerio de Salud Nacional y la Secretaría de Salud de Ibagué.

"Somos positivos, ya tenemos protocolos, ya tenemos resolución que nos aprobó el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, además con las inspecciones y capacitaciones que nos hicieron se dio la aprobación a 71 bares que te puedo asegurar irían en estos primeros planes pilotos", señaló Nosa.

Seguido de ello, se atrevió a precisar, que serán entonces hacer esos bares que tengan atención al público con todas las medidas a partir de este fin de semana 26 y 27 de septiembre.

"A eso le estamos apostando a la apertura de bares con venta de licor este fin de semana", destacó.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

  • Habrá venta y consumo de licor dentro del establecimiento.
  • No habrá pista de baile.
  • Distanciamiento de 2 metros entre mesa y mesa.
  • Se supervisará el consumo responsable.
  • Toma de temperatura.
  • Lavado de manos.
  • Todos los bares con puntos de desinfección.
  • Canecas de pedal. 

"Esto es una positiva noticia, ya en los bares se están desempolvando los sonidos, haciendo las respectivas pruebas para cuando nos digan: "ya pueden abrir", dijo.

DATO

Nosa, le explicó a esta redacción que todavía no se ha establecido un horario de atención, debido a que se está a la espera del visto bueno por el Ministerio del Interior.

Fuente
Alerta Tolima