Ley Seca y venta de licor
Ley Seca y venta de licor
Pixabay
15 Oct 2020 09:55 AM

Bares no abrirán sus puertas en Cunday Tolima

El mandatario expuso que es necesario mantener estos establecimientos bajo estrictos protocolos, motivo por el que aún no se ha permitido.

Muchos municipios del Tolima continúan aplicando estrategias que les permitan avanzar en la reactivación económica en sus territorios, con el fin de brindar apoyo a cada uno de los ciudadanos que se han visto afectados tras la pandemia.

Sin embargo, otros mandatarios continúan con medidas estrictas en los territorios, afirmando que es necesario mantener aún lineamientos claros y estrictos en las localidades para evitar que se presenten más contagios de Covid-19.

Según el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, es necesario que se mantengan algunas restricciones en ciertos renglones económicos, en busca de proteger la salud y vida de los habitantes.

 

Caso tal se evidencia con los bares de esta población del departamento, donde el mandatario afirmó que continúan cerrados los establecimientos debido a las medidas que allí se deben cumplir, sumando, además, la falta de permiso por parte del Ministerio del Interior para dar esta apertura.

“Estamos con medidas estrictas y cumpliendo con los mandamientos del Estado frente a este tema, durante estos días hemos visto la llegada masiva de personas a nuestra población y es necesario acostumbrarnos a vivir con esta pandemia, pero cumpliendo los protocolos, debemos tomar conciencia sobre el tema”.

 

En cuanto a la apertura y funcionamiento de los bares el mandatario afirmó:

Ese nicho comercial no nos lo ha autorizado el Ministerio del Interior y estamos esperando que nos aprueben y es que es entendible porque debido al licor a las personas se les olvida cumplir con los protocolos de bioseguridad y se pueden empezar a generar problemas dentro de la comunidad, por lo que pensamos que ha sido una decisión acertada hasta el momento”.

Finalmente, el burgomaestre señaló que por ahora se ha permitido el funcionamiento de billares donde las personas pueden compartir de sitios de esparcimiento, pero de manera controlada, además cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El alcalde hizo el llamado a la comunidad a cumplir con cada uno de los protocolos que se han estado implementando, con el fin de evitar más contagios, conociendo que hasta la fecha esta población no tiene casos activos de Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima