Dos jóvenes se ahogaron en Piedras - Tolima
Las víctimas disfrutaban de un paseo en el sector que Guataquisito, jurisdicción de Piedras. Ya encontraron uno de los cuerpos.
Defensa Civil
15 Oct 2020 06:55 AM

¡Tragedia! Dos jóvenes murieron ahogados en el río Magdalena

Yeison Andrés
López Castañeda
Las víctimas disfrutaban de un paseo en el sector que Guataquisito, jurisdicción de Piedras. Ya encontraron uno de los cuerpos.

Ya se están volviendo recurrentes los casos de personas ahogadas en el río Magdalena donde a diario se reportan en su mayoría jóvenes que han querido cruzar el afluente y la corriente los arrastra hasta sumergirlos y pierden la vida por irresponsabilidades, que en algunos casos se hubiera podido evitar, si hubieran tenido en cuenta las recomendaciones de los expertos.

El caso más reciente le ocurrió a dos jóvenes de aproximados 20 años, al parecer familiares, identificados como Luis Eduardo Pinto Cárdenas y Luis Pinto Franco, quienes se encontraban departiendo un día de paseo en el sector conocido como Guataquisito, ubicado en el municipio de Piedras, por donde pasan las aguas del río Magdalena.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que los jóvenes se encontraban en el lugar antes mencionado, se lanzaron al agua y no volvieron a salir a la superficie, la corriente los arrastró, falleciendo por inmersión.

De inmediato se avisó a los organismos de emergencia quienes activaron a alerta e iniciaron la búsqueda de los cuerpos desde ayer, donde al caer la tarde, personal de voluntarios que hacen parte de la Defensa Civil del Tolima, seccional Piedras, con el apoyo de Honda y Venadillo, hallaron el cuerpo de uno de los jóvenes; se trataría Luis Eduardo Pinto Cárdenas, mientras se continúa con la búsqueda del otro cadáver.

 

“Estamos atentos para continuar con la búsqueda de la otra persona, avisamos a nuestros voluntarios en los demás municipios del departamento donde pudiera salir a flote el cuerpo. Nos han colaborado los uniformados de la Policía Nacional quienes arribaron a la zona y les entregamos el primer rescatado para que le realizaran la inspección técnica del cadáver y efectuaran su traslado hacia Medicina Legal y sea entregado a sus familiares”, puntualizó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Se conoció que la búsqueda de la otra persona se reactivará a primeras horas de hoy jueves. Se pudo establecer que en lo corrido del mes de octubre se han registrado por lo menos 10 personas ahogadas en los bañaderos del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima