adulto mayor consejo
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Sep 2020 12:25 PM

Hasta el sábado estará habilitada la convocatoria del Consejo de Adulto Mayor

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Los interesados podrán remitir los documentos en el correo electrónico: adultomayor@ibague.gov.co

Con la finalidad de darle más plazo a los adultos mayores que quieren ser parte del Consejo del Adulto Mayor, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, amplió la convocatoria de elección.

Así las cosas, la presentación de propuestas podrá hacerse hasta el próximo miércoles 30 de septiembre de 2020.

“Hemos decidido ampliar la fecha, respetando los tiempos consagrados en el Artículo Primero literal C del Decreto No. 1000-0203 de 2014 y el Acuerdo Municipal 012 de 2013”, dijo Francy Salazar, jefe de la dependencia de Desarrollo Social Comunitario.  

 

TENGA EN CUENTA

Los adultos mayores pueden tener en cuenta estos requisitos para hacer parte de la invitación:

  • ser mayor de 60 años.
  • presentar cédula de ciudadanía.
  • la propuesta del plan de acción.
  • certificado vigente Cámara y Comercio de la fundación o asociación a la que pertenece

 

Frente a este último requisito, deben tener claro que es un año de antigüedad y dos años de permanencia en Ibagué.

Los delegados del Consejo Municipal del Adulto Mayor serán elegidos uno (1) por cada sector: Organizaciones no gubernamentales dedicadas a la prestación de servicios a los adultos mayores; centros de bienestar del adulto mayor legalmente constituidos, Comité regional de la red colombiana de envejecimiento activo y digno, asociaciones de pensionados, etnias, sector rural, urbano, con discapacidad.

INSCRÍBASE

Los adultos mayores participantes deben enviar los documentos al correo electrónico: adultomayor@ibague.gov.co con los documentos solicitados, especificando el cargo al que aspiran.

Para ampliar la información, podrán comunicarse al celular 315 540 8750 en horario de oficina.

HAGA PARTE DE LA JORNADA

Desde la Secretaría de Salud, aprovechan el proceso de convocatoria para conformar el Consejo de Adultos Mayores que esta semana hay atención y afiliación para adultos mayores y comunidad en general. 

La primera de ellas, se cumplirá hoy miércoles 23 de septiembre de 2020 en el barrio Montecarlo de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua.

Se habla entonces, que los servicios que se le ofrecen a la comunidad en los barrios por parte de la administración que lidera el Alcalde Andrés Fabián Hurtado son:

  • Planificación familiar.
  • Control prenatal y de jóvenes.
  • Consulta para adulto mayor.
  • Citología.
  • Vacunación.

 

La próxima jornada de atención médica y de afiliación, será el próximo martes 29 de septiembre en barrio Chicó de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima