Rollos de dólares
Flirck
7 Sep 2023 03:21 PM

Dólar cerró a la baja: Tuvo una caída de casi $50

María Fernanda
Tarazona Martínez
Durante este jueves se movieron 1.500 millones de dólares con 2.500 transacciones aproximadamente.

El dólar durante la jornada de este jueves cerró a la baja en $4.045, lo que representa una caída de casi $50.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.093, el dólar durante su cuarto día de cotización alcanzó máximos de $4.072 y mínimos de $4.018.

De igual forma, durante este jueves en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se movieron 1.500 millones de dólares con 2.500 transacciones aproximadamente, siendo la cantidad más alta de una transacción que se registro de 40 millones de dólares. 

De acuerdo con Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión, desde el principio se tuvo una tendencia a la baja hasta cerrar en los $ 4.018.

“Se tuvo una tendencia a la baja hasta cerrar en los 4.018 pesos. Todo esto motivado por muy probablemente monetizaciones y reintegros del exterior para ajustar las operaciones del último trimestre del año”, precisó Palencia. 

En ese mismo sentido, el experto dijo que actualmente el mercado está viendo una fuerte gestión de portafolios, un re-acomodo de los inversionistas profesionales, tanto nacionales como internacionales, lo que también explica el comportamiento de la divisa que durante dos días tuvo cierres al alza.

De acuerdo con información entregada por parte del analista durante la jornada del día de hoy también se movió la tasa de cambios.

“Esto lo estamos viendo también muy conectado con unas valorizaciones después de unas pérdidas importantes del mercado exterior”, puntualizó. 

Entre tanto, el barril del petróleo Brent, referencia para Colombia para este jueves cayó 0,36% a US$90,27, y el WTI 0,47% a US$87,13.

Fuente
Sistema Integrado de Información