Precio del dólar
Pixabay - 3D Animation Production Company
13 Jul 2023 12:37 PM

Precio del dólar se cotiza por debajo de $4.100

La divisa ha tocado un mínimo de $4.091.

El dólar abrió este jueves en $4.112 pesos, es decir, que perdió 16 pesos respecto a la Tasa Representativa del Mercado que fue de $4,128. 

Sin embargo, a medida que avanzar la jornada el dólar cayó aún más y se alcanzó a cotizar en un mínimo de 4.091 pesos. De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, el máximo de la divisa es de $4.114.

Según David Cubides, director de investigaciones económicas de Alianza Valores, señaló hay varios factores locales e internacionales que afectan el comportamiento de la divisa. 

La caída de la tasa de cambio por debajo de los 4.100 pesos tiene que ver con dos datos que se han publicado en Estados Unidos, señaló. 

"Lo primero tiene que ver con la variación de los precios al consumidor, una inflación en los Estados Unidos que cayó más de lo esperado y que al final allana las expectativas de una política monetaria de la reserva Federal menos fuerte y contractiva", sostuvo.

Por otra parte, indicó que en ese país se "podría haber un movimiento final de las tasas de interés en el mes de julio y eventualmente una pausa de aquí en adelante"

Entre tanto, señaló que, en el caso de los productores, también se moderaron los precios de manera significativa, restando presión inflacionaria en la economía estadounidense.

"Todo esto trae las mismas repercusiones en términos de tasas de interés y un eventual debilitamiento del dólar a nivel global que es lo que se está observando en esta jornada en todos los mercados: dólar perdiendo terreno frente a sus pares más importantes y también frente a la divisa en el caso local", indicó.

Aseguró que desde Alianza tienen una visión bajista de la moneda. "Nos imaginamos un dólar cerca de los 4.000 pesos al cierre de este 2023 y de cara al 2024 una cotización cercana a los 3.800 pesos", concluyó el analista.

Fuente
Sistema Integrado de Información