Precio del dólar
Pixabay - 3D Animation Production Company
15 Jun 2023 02:43 PM

Precio del dólar continúa bajando: Cerró en $4.164

La cotización mínima de la divisa fue de $4.138.

El dólar cerró a la baja en la jornada de este jueves y se ubicó en $4,164  pesos en promedio, perdiendo 18 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado que se ubicó en $4.182. 

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el mínimo de la divisa fue de $4.138 pesos mientras que alcanzó un máximo de $4.189 pesos. 

Según David Cubides, director de investigaciones económicas de Alianza Valores,  las decisiones de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos al no subir sus tasas de interés luego de los incrementos consecutivos por 10 meses, estaría impactando el comportamiento de la divisa.

Con esta decisión de congelamiento de tasas su rango queda entre  5,00% - 5,25%. 

De acuerdo con Corficolombiana esta decisión se tomó teniendo en cuenta  que la actividad económica de Estados Unidos  ha continuado expandiéndose a un ritmo moderado, el sistema bancario se ha mostrado resistente y que la creación de puestos de trabajo se ha mantenido solida en los últimos meses, junto con una tasa de desempleo baja.

Sin embargo, las presiones inflacionarias no terminan de ceder. Por esta razón, el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que el Comité seguirá de cerca la evolución de los precios para determinar hasta qué punto puede ser apropiado un endurecimiento adicional de los tipos de interés.

Por otra parte, a nivel local, Cubides señaló que el dólar se ve impactado por lo que suceda en el Congreso de la República con las reformas que están en trámite. 

"Ya estamos muy cerca de terminal el periodo legislativo y es probable que algunas reformas se terminen aplazando y eso tiene a los inversionistas con los ojos puesto en este tramite dado que algunas de las reformas tienen un impacto fiscal relevante", señaló. 

Por otra parte sostuvo que desde Alianza "prevén un cierre de este mes con dólar a $4.200 y a mediano plazo podríamos ver niveles cercanos a los $4.000 pesos e inclusive por debajo de esa cotización". 

Fuente
Sistema Integrado de Información