Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage
11 Sep 2023 02:21 PM

Dólar cerró por debajo de los $4.000

María Fernanda
Tarazona Martínez
Analistas afirman que la divisa seguirá en una tendencia hacia la baja.

El dólar siguió con tendencia a la baja, cerrando por debajo de $4.000 en su primer día de cotización de la semana. 

De acuerdo con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC),  se ubicó en promedio del $3.997 y tuvo durante la jornada máximos de $4.019 y mínimos de $3.977.

Asimismo, de acuerdo con Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión, es muy probable que el canal de tasa de cambio está recibiendo desde la semana pasada un número importante de reintegros de divisas que han causado estos niveles a la baja.

Son muy favorables sobre todo para las personas que en este momento necesitan pagar su tarjeta de crédito en dólares o necesitan alguna operación especial en moneda extranjera, para hacer coberturas cambiarias para el cierre de septiembre-octubre del 2023”, agregó Palencia. 

En ese mismo sentido, afirmó que este es un respiro ante la volatilidad que se ha visto durante las últimas semanas en la tasa de cambio. 

“El reacomodo que está sufriendo el mercado de capitales, específicamente en acciones y la curva de rentabilidad, puede sugerir que el ministerio y a través de todas las entidades encargadas de vigilancia, como el Banco de la República y demás, están realizando todos los ajustes necesarios para ese reacomodo que están trayendo los inversionistas internacionales”, precisó el experto.

De igual forma, dijo que los últimos informes del ministerio de Hacienda respecto a los TES muestran una salida importante de inversionistas y unas compras muy importantes por parte del gobierno, añadió que el canal de tasa de cambio puede estar directamente afectado por ellos.

Fuente
Sistema Integrado de Información