Precio del dólar
Pixabay - 3D Animation Production Company
24 Jul 2023 04:17 PM

Dólar continúa por debajo de los $4.000: Este lunes cerró en $3.950

La divisa alcanzó un mínimo de 3.938 pesos.

El dólar cerró este lunes en $3.950 pesos en promedio, es decir, que perdió 21 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $3.971. 

De acuerdo con la información de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el mínimo que tocó la divisa fue de $3.938, mientras que su máximo fue de $3.961 pesos. 

Entre tanto, en las primeras operaciones de este lunes, la divisa se cotizó en 3.954 pesos. 

El barril del petróleo Brent, referencia para Colombia subió 0,78% a US$81,70, mientras que el WTI lo hizo 0,92% a US$77,78.

Por su parte, Felipe Campos, gerente de inversión y Estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, señaló que el dólar continua con su tendencia bajista en especial, porque la inflación de Estados Unidos esta cediendo y "porque Latinoamérica y las materias primas son beneficiadas por esto". 

Agregó que el comportamiento de esta jornada "sigue siendo parte de la dinámica que se ha visto en este 2023. Hoy el dólar esta bajando en toda la región  fuertemente y  una de las razones es la debilidad de la moneda a nivel mundial que se ha ido acelerando desde que se conoció el dato de inflación y desempleo de Estados Unidos"

Aseguró que Colombia se está alineando con el terreno perdido frente a la divisa. Según el analista, el dólar podría llegar en el mediano plazo hasta 3.700 pesos ". 

Para el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, este comportamiento bajista del dólar se debe a que "el mercado ha reaccionado favorablemente al tema de que sí estamos cumpliendo con el compromiso de regla fiscal y que estamos haciendo los ajustes así como resolviendo el déficit de precios de los combustibles”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información