Wall Street
AFP
7 Sep 2023 10:25 AM

Ecopetrol cumple 15 años en la Bolsa de Valores de Nueva York

María Fernanda
Tarazona Martínez
Diariamente, la empresa tiene un volumen de negociación de más de un millón de dólares en Wall Street.

El próximo 11 de septiembre, la compañía colombiana Ecopetrol cumplirá quince años en la Bolsa de Valores de Nueva York, una de las plazas más importantes a nivel mundial y en la que tiene un volumen diario de negociación de más de un millón de dólares.

“Ecopetrol llegó a la Bolsa de Nueva York en septiembre del 2008, con una oferta pública inicial que marcó un hito, al diversificar la base de inversionistas, fortalecer la transparencia y el gobierno corporativo, así como dar mayor visibilidad internacional a la compañía”, dijo el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán. 

De igual forma, el alto ejecutivo precisó que actualmente esta compañía cuenta con más de 53 millones de certificados emitidos por un banco comercial de Estados Unidos, para ser transados en el mercado de valores de EE. UU. (ADR).

Cabe mencionar que, cada una de estas ADR de Ecopetrol, que se encuentran en circulación en el mercado de Nueva York, representan 20 acciones ordinarias.

En estos quince años, la segunda empresa petrolera más grande de Latinoamérica ha negociado 824.969 dólares y desde que llegó a esta bolsa, ha acumulado un dividendo que suma 23 dólares por ADR.

El solo hecho de estar en Wall Street le ha permitido a la Empresa acceder al mercado de financiamiento internacional, acumulando una participación de 12.000 millones de dólares en bonos. Este es uno de los hitos más significativos de su operación en Nueva York”, añadió Roa.

Luego del evento de conmemoración, la delegación de Ecopetrol presentará a inversionistas internacionales y otros agentes del mercado los principales logros en sus líneas de negocio y las perspectivas a corto, mediano y largo plazo.

Fuente
Sistema Integrado de Información