Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage
6 Mayo 2022 09:54 AM

Dólar abrió con leve caída, pero sigue por encima de los $4.000

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
La divisa norteamericana abrió la jornada de este viernes en $4.080.

Pese a que el dólar abrió con una caída de seis pesos y se cotiza en promedio en $4.080 este viernes, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy es de $4.086, la divisa se mantiene por encima de los $4.000, un precio que según los analistas se podría mantener otros días.

Y es que, según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante los primeros minutos de operación la divisa estadounidense ha logrado un precio máximo de $4.085 y un mínimo de $4.063.

Por su parte, el analista del BBVA, Alejandro Reyes, sostuvo que el aumento del dólar obedece a las recientes decisiones de la Reserva Federal que hizo un aumento histórico de sus tasas de interés, los rebrotes de covid-19 en China y, en el caso colombiano, la incertidumbre electoral.

Reyes aseguró además que es incierto saber cuánto durará el precio del dólar en estos niveles, lo que sí precisó es que podría empezar a bajar, una vez se esclarezca el panorama electoral en el país.

Los expertos aseguran que para que el dólar alcance o supere este nivel, no solo tendría que mantenerse la incertidumbre en torno al futuro electoral, sino que en el exterior deben seguir los conflictos entre Rusia y Ucrania, además de una inflación con tendencia al alza.

Es de mencionar que en la medida en que el precio del dólar sube, los productos importados se hacen más costosos y esto se traduce en el aumento de la inflación.

Por el contrario, cuando el dólar cae demasiad, se estimulan las importaciones y el contrabando de toda clase de productos.

Fuente
Sistema Integrado de Información