Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage
4 Mayo 2022 02:23 PM

Cada vez está más cerca el dólar de los $4.100

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
La divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.067 este miércoles.

El dólar abrió la jornada de este miércoles en $4.025,00 lo que representa un alza de 9 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy es de $4.016.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa norteamericana ha alcanzado hasta el momento un precio máximo de $4.067,00 y un mínimo de $4.020.

La disparada en el precio de la moneda extranjera ha estado explicada entre otras cosas por la inflación, la tasa de intervención de la Reserva Federal y las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania; por lo que su precio podría incluso superar los $4.100.

Expertos aseguran que para que el dólar alcance o supere este nivel, no solo tendría que mantenerse la incertidumbre en torno al futuro electoral, sino que en el exterior deben seguir los conflictos entre Rusia y Ucrania, además de una inflación con tendencia al alza.

Asimismo, los expertos le atribuyen la volatilidad del dólar a la incertidumbre electoral a menos de un mes de las votaciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.

Igualmente, el alza se explica por la incertidumbre ante los incrementos que anuncie la Reserva Federal de Estados Unidos de la tasa de interés. Se espera que el alza sea de 50 puntos básicos el próximo miércoles, el mayor aumento desde el año 2000. 

Cabe mencionar que el Centro de Estudios Económicos Fedesarrollo, estima que la tasa de cambio estará este año entre $3.880 y $3.930 por dólar en promedio.

Por su parte, en la última Encuesta de Expectativas del Banco de la República, los analistas señalaron que esperan que el precio del dólar en Colombia esté en un promedio de $3.778, en diciembre, con un mínimo en las proyecciones de $3.500 y un máximo de $4.075.

Fuente
Sistema Integrado de Información.