Ricardo Orozco
Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
29 Dic 2021 08:30 AM

Un alentador balance del 2021 entregó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco

Valentina
Cortés Castillo
Para el 2022 hay grandes metas y sueños en cabeza del mandatario, iniciando con un montaje de Acelerador Lineal en materia de salud

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, entregó un gran balance de lo que ha sido su gestión como mandatario y los proyectos que se han logrado en materia de salud, educación, seguridad y pavimentación.

Salud

Orozco, el Gobernador de la salud, inició mencionando las 33 ambulancias entregadas, los recursos de la Gobernación del Tolima por 30 mil millones de pesos y aproximadamente 160 mil millones que entregó el Ministro de Salud al departamento.

Para el 2022 hay grandes metas y sueños, en cabeza del mandatario,  iniciando con un montaje de Acelerador Lineal que va a permitir realizar tratamientos de cáncer a más de 4 mil personas del departamento.

También la línea Cardiopulmonar, tiene asignados 4.600 millones de pesos y uno de los proyectos más importantes será el laboratorio para trasplante de órganos en el Federico Lleras, que trabajará de la mano con la regional del Huila.

“Una apuesta inmensa, nos vamos a convertir en un centro de referencia del centro  del país, esperamos que EL Federico Lleras quede facturando más de 25 mil millones de pesos”: Ricardo Orozco.

 

 

 

Materia vial

Por otro lado, manifestó que el objetivo es lograr la recuperación de las vías por completo en el departamento, las cuales tienen un costo de 3.5 billones de pesos, una gran suma económica, que se espera ir poco a poco obteniendo.

El Tolima avanza con la recuperación de malla vial y afirma que se encuentran en camino los 6 kits de maquinaria amarilla para los principales municipios que han sufrido esta lamentable situación.

En Cajamarca, vereda la Ceja, realizaron hace poco un proyectó de electrificación rural que tiene inversión de $590 millones para el beneficio de 16 familias.

 

 

 

Deportes

Hoy cierra licitación para el Coliseo Menor y entrará la calificación sobre el mes de enero, para en febrero iniciar la construcción, al igual que el Complejo Acuático, con el objetivo de terminar los escenarios deportivos ante de culminar con su mandato. 

Fuente
Alerta Tolima