chivas turísticas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Dic 2021 06:36 AM

'Tatequieto' para las chivas rumberas en Ibagué

No habrá multas pero se les pide moderación a la hora de usar cornetas y otros elementos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Diego Visahs, director de Movilidad de Ibagué, expresó que ya tienen la autorización del alcalde Andrés Fabián Hurtado, para empezar a regular a las famosas chivas rumberas cuando éstas, están estacionadas o se movilizan por un centro de salud para evitar la alteración de tranquilidad de los pacientes y no generar dificultades en los procedimientos médicos de los profesionales de la salud con aquellos elementos que incrementan los decibeles del ruido. 

Según Visahs se trata de generar campañas en contra del ruido excesivo, pero sobre todo generar cultura ciudadana y evitar multas.

"Con el apoyo de los agentes azules estamos adelantando varias jornadas de concientización en los procesos de reactivación económica, explicando hasta dónde pueden llegar con los ruidos con la finalidad de evitar perturbar la tranquilidad de otras personas", explicó el directivo Operativo.

 

 

Recordemos que el llamado sobre estos ruidos elevados de las chivas rumberas lo expuso en La Cariñosa 1.420 AM el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, Luis Eduardo González, quien resaltó que la idea es no afectar a los pacientes y el personal médico.   

Campañas contra el ruido  

Agregó, el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que ya se ha hecho un llamado a los conductores y dueño de estos vehículos para que dejen esos ruidos o tipo extravagantes, pero hay algunos que están haciendo caso omiso.

 

 

"Tenemos en estos días mesas de trabajo, antes del 6 de reyes, para terminar de controlar los ruidos y entrar en cintura a estos automotores. Se trata de espacios de concertación con la Alcaldía Municipal, donde estaremos apoyados por la Personería municipal porque están faltando a la norma y generan contaminación auditiva y posterior a ello, malestar a la comunidad, sobre todo a los pacientes", aclaró Diego Visahs.

Finalmente, argumentó el director Operativo de Movilidad, que la otra semana vendrán las sanciones pecuniarias, acompañado de inmovilización del vehículo. Se estima que el valor económico para estas faltas superan los 800 mil pesos.

Fuente
Alerta Tolima