multa chivas Ibagué
Suministrada Personería Municipal de Ibagué
22 Ene 2022 09:07 PM

Multan chivas rumberas con menores de edad abordo sin permisos en Ibagué

Durante operativos nocturnos, se evidenció que estos automotores están recorriendo la ciudad incumpliendo la norma.

Tras varias denuncias en La Cariñosa 1.420 AM por el elevado ruido que se generan en las chivas rumberas donde se perturba la tranquilidad de las familias por el sitio donde transitan, estas fueron objeto de operativos sorpresa por parte de la Secretaría de Movilidad con el apoyo de la Personería Municipal de Ibagué.

Durante el proceso, registrado, en la noche de este 21 de enero, se logró evidenciar que los dueños de estos vehículos llevaban pasajeros menores de edad y no certifican un permiso especial por parte de sus padres y/o que estuvieran acompañados por uno de ellos, además recibieron multas por incumplir la norma.

De acuerdo con el jefe de la dependencia, Juan Carlos Núñez, los menores fueron bajados de las chivas y fueron dejados a disposición de sus acudientes.  

Se hizo un llamado muy contundente al tema de tener las medidas de bioseguridad, sabemos que en una chiva lógicamente tienen que estar a cargo dos personas que llevaran el tapabocas, que llevaran también su carnet de vacunación y que igualmente, tuvieran todos los mecanismos para salvaguardar subida usan el gel y el alcohol, para que tuvieran una rumba sana”, aseguró el secretario quien agregó que se trabaja en controlar los decibeles.  

No están siguiendo las rutas

Tras este procedimiento, en La Cariñosa 1.420 AM destacó el funcionario que las chivas rumberas tienen rutas específicas para transitar por toda la ciudad.

“Estos vehículos de transporte con fines de recreación y esparcimiento deben operar por rutas específicas dentro de Ibagué para el fomento del turismo, lo que deja en evidencia que la ruta que se realizó fue en zona residencial lo que conllevó a infringir los decibeles permitidos”, añadió Núñez.

Finalmente, precisó que se continuarán con los operativos y un control más exhaustivo con ayuda de la Policía Metropolitana, para evitar que se consuma licor dentro de estos vehículos y que cumplan a cabalidad los protocolos de bioseguridad y evitar así, mayores contagios y prevenir posibles accidentes.

Hoy en día debido al exceso de velocidad y otros factores como tomar en estado de alicoramiento han perdido la vida 5 personas en lo que va corrido de este 2021”, citó el jefe de la cartera.

Fuente
Alerta Tolima