vacunación Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud Ibagué
28 Dic 2021 06:34 AM

Hoy se tienen cinco puntos de vacunación contra el Covid-19 en Ibagué

Las personas que deseen completar sus esquemas deben ir a la Universidad de Ibagué, los parques y la urbanización Leydi Di.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que está semana se tendrán varios puntos habilitados para aplicar vacunas contra el Covid-19. Por eso reiteró, que para hoy martes 28 de diciembre, quienes deseen pueden ir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para acceder a los biológicos según la dosis que requieran a la Universidad de Ibagué y cuatro puntos estratégicos más.

"No lo olviden, vacunarse es la mejor medicina, aquí queremos seguir salvando vidas, por eso invitamos a las personas a que reciban las dosis que hay disponibles. Reiterarles que no hay Sinovac, que llegan mañana miércoles', explicó Aranda, quién agregó, que en estos momentos la capital del Tolima cuenta con Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen. 

Programación de vacunación en Ibagué

  • Lugar: Universidad de Ibagué.

Horario: desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

 Lugar: Urbanización Leydi Di.

Horario: desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

 

  • Lugares: los parques de la Música, Manuel Murillo Toro y plaza Bolívar. 

Horario: desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde, cada día.

Cifras de Covid-19

Según el más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud, la capital del Tolima sumó 22 casos nuevos donde 10 son del género masculino y 12 más del femenino. Las edades están entre los 5 y 59 años, además no sé tienes de decesos. Los pacientes activos con el virus mortal llegaron a 54 personas. 

 

También se tienen 3 personas hospitalizadas con el Coronavirus, uno más en Unidad de Cuidados Intensivos-UCI-, y 50 están recuperándose en casa, bajo observación médica.  

"Es nuestro deber hacer un llamado y evitar que esos casos Covid-19 sigan aumentando", citó Jhoana Ximena Aranda, por eso reiteró el uso de tapabocas y otras medidas como aplicarse las vacunas.

Fuente
Alerta Tolima