chivas turísticas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Dic 2021 02:34 PM

Piden mesura con el ruido y organización de las 'Chivas rumberas' en Ibagué

Según el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, hay perturbación en los pacientes y en las cirugías.

Los decibeles del ruido que generan las 'Chivas Rumberas' en Ibagué están afectando los procedimientos médicos en las dos sedes del hospital Federico Lleras Acosta, en el Limonar y La Francia, así se lo confirmó a La Cariñosa 1.420 AM el gerente de la entidad, Luis Eduardo González, quién hace un llamado a la prudencia y al respeto a la hora de movilizarse por estas zonas donde se tienen pacientes, pero sobre todo donde se cumplen procedimientos que se ven alterados por los ruidos que generan estos vehículos.

Según González, los automotores sobrepasan los ruidos permitidos que están contemplados en el Código de Tránsito y en el Código de Policía y Convivencia Ciudadana de la Policía Nacional.

"Estamos haciendo visible la problemática que están viniendo nuestros pacientes que están hospitalizados, pero en los últimos días se ha generado una preocupación entre ellos porque el ruido es casi que imaginable y es entendible el malestar por eso piden mesura, pero sobre todo organizarse en otros puntos de la ciudad", mencionó el gerente.

Entre las quejas de los usuarios están:

  • Provocan interrupciones del sueño.
  • Se hace la recuperación más lenta.
  • Hay disminución de la satisfacción del paciente teniendo en cuenta el volumen elevado de los altavoces utilizados.

 

"Tenemos muchos usuarios que se están quejando por eso entramos a trabajar con las secretarías de Salud y de Movilidad, para regular y hacer el respectivo control. Aquí quiero aclarar que no se busca bloquear la actividad sino buscar una solución para ambas partes sin afectar resultado", sostuvo el gerente Luis Eduardo González.

Finalmente argumentó que existen muchos puntos en la ciudad para que se parqueen y hagan sus actividades, pero añadió que el sector de El Limonar y La Francia, son ya referentes de zonas medidas, es decir lugares considerados de reposo y recuperación.

Fuente
Alerta Tolima