chivas turísticas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Ene 2022 03:15 PM

Chivas rumberas no quieren cumplir los lineamientos para funcionar en Ibagué

Por ahora han dejado sentado en la mesa a la Secretaría de Movilidad para llegar a un acuerdo de las rutas a tomar en la ciudad.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad de Ibagué, Juan Carlos Núñez, confirmó que los dueños y/o administradores de las chivas turísticas en la ciudad no están cumpliendo con los parámetros establecidos por la Administración Municipal para el desarrollo de sus actividades en horario nocturno.  

Según el jefe de la dependencia, se concertó una mesa de trabajo para abordar estos temas y evitar que el ruido que se emite no altere la tranquilidad de algunos residentes de la ciudad, pero sobre todo el que se debe tener en los hospitales donde hay pacientes de alto riesgo y se adelantan diferentes procedimientos médicos, pero nunca asistieron.

 

 

“Hicimos esta mesa de trabajo pero nunca llegaron, aquí la directriz del alcalde Hurtado es muy clara cumplir la ley, además estamos dando a conocer la ruta establecida para ellos y de esta manera evitar el inconformismo”, citó a esta redacción Juan Carlos Núñez.

Agregó, que hay una práctica ilegal de este transporte mixto,  pero ya han quedado mal dos veces con este tipo de ejercicio.

“Lo hicimos de manera formal, directa desde la Dirección Operativa, por eso hemos tomado la decisión tras estos dos llamados que no se concertador hacer ese control director con este transporte, como por ejemplo, que tengan la documentación al día, desde certificados, hasta seguros a daños terceros y la civil y de contractual”, añadió.

 

 

Destacó, que los operativos no pararan por eso ya se han movilizados algunos vehículos, además una circular del Ministerio de Transporte dice que estos automotores no deben tener corneta, cabina de sonido, luces entre otros.

“Mucho menos consumir alcohol y sustancias psicoactivas, es decir vamos a estar en coordinación con la autoridad nacional. Aquí quiero dejar claro que estamos siguiendo lineamientos nacionales y no estamos coartando el derecho al trabajo, resaltó Juan Carlos Núñez.  

Fuente
Alerta Tolima