Senador Miguel Barreto
Senador Miguel Barreto
Prensa senador Miguel Barreto
18 Jul 2020 06:05 PM

Senador Miguel Barreto fue diagnosticado con COVID-19

María Alejandra
Rodríguez Forero
El congresista dio a conocer que es asintomático y que se encuentra en aislamiento preventivo en su lugar de residencia.

A través de un comunicado a la opinión pública, el senador por el Partido Conservador, Miguel Ángel Barreto dio a conocer que fue diagnosticado con COVID-19. 

El congresista del departamento del Tolima informó que debido a una serie de reuniones de trabajo que sostuvo en la última semana, tomó la determinación de practicarse la prueba para conocer su estado de salud, la cual arrojó resultado positivo.

“He adelantado algunas reuniones de trabajo en el transcurso de la semana, pensando en actuar con responsabilidad, me he practicado la respectiva prueba para COVID 19, la cual arrojó resultado POSITIVO, señala el comunicado. 

Barreto también reveló que es paciente asintomático y que actualmente se encuentra en aislamiento en su vivienda. 

“Me encuentro asintomático y en total aislamiento en mi residencia. De la mano de Dios saldremos adelante, para seguir trabajando por el bienestar de los Colombianos”, puntualiza el documento. 

RCN Radio logró establecer que el tolimense se practicó la prueba el viernes  junto a su núcleo familiar y este sábado en horas de la mañana recibió los resultados.

Tras confirmarse este caso, el militante Conservador se convierte en el séptimo congresista colombiano en portar el virus. 

Recordemos que en la última semana por medio de su cuenta de Twitter el senador del Partido Liberal, Horacio José Serpa, también hizo público el resultado positivo del test para coronavirus que se realizó.

Igualmente, en días anteriores se conoció que  los senadores Jorge Torres Victoria, más conocido como Pablo Catatumbo, del Partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC); Laureano Acuña, del Partido Conservador y Nicolás Pérez, del Centro Democrático, también resultaron contagiados.  

Los representantes a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara, por Córdoba y José Luis Correa, del partido Liberal, también han reportado tener la enfermedad.  

Fuente
Sistema Integrado de Información