Alcalde de venadillo
Barreto Castillo confirmó el sábado en la tarde ser positivo para Coronavirus, paciente asintomático y aislado en su residencia
Suministrada: Alcaldía de Venadillo
19 Jul 2020 12:31 PM

Tras reunión con Senador Barreto alcalde de Venadillo se hará prueba Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Barreto Castillo confirmó el sábado en la tarde ser positivo para Coronavirus, paciente asintomático y aislado en su residencia

El Alcalde de Venadillo Jorge Armando Cabrera, respondió ante la polémica visita a su municipio del Senador Conservador Miguel Ángel Barreto, parlamentario tolimense que resultó positivo para Coronavirus Covid-19, resultados que él mismo confirmó a través de sus redes sociales, situación que causó alarma entre los habitantes del municipio, por los posibles contactos estrechos que hubiera podido tener el congresista tolimense.

El alcalde en primer lugar lamentó que Barreto Castillo hubiera resultado positivo para Covid-19. "Tristemente esa es la función  de los funcionarios públicos, gobernadores, alcaldes Senadores, que están exceptuados del decreto presidencial en medio de la pandemia Covid-19, donde las necesidades del pueblo no dan espera,  no es fácil ponerse en riesgo hasta la misma comunidad. Ojalá nosotros nos pudiéramos quedar en nuestras casas pero las necesidades del pueblo no se solucionan vía telefónica, por esa razón tenemos que salir y tener contacto permanente con la comunidad, asumiendo un riesgo en nuestras vidas", afirmó el mandatario local.

En cuanto al contagio de Miguel Ángel Barreto, el alcalde enfatizó que debido a su trabajo, el traer soluciones para el departamento y tener contacto con muchas personas, fue que se contagió del virus. "No falta los que utilizan esta situación tan difícil para señalarlo, el no estaba en Venadillo tomando trago o en parranda, estaba trabajando y buscando solución a las problemáticas del municipio", enfatizó Cabrera.

El alcalde confirmó que el Senador Barreto sí estuvo en el municipio el pasado fin de semana, en una reunión con los concejales y las autoridades del municipio incluyendo el alcalde de Ambalema, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, distanciamiento, desinfección y uso de tapabocas permanente.

De acuerdo a lo anterior, los funcionarios de la Alcaldía de Venadillo y personas que estuvieron en la reunión con el Senador Miguel Ángel Barreto, se han realizado pruebas rápidas Covid-19 saliendo por el momento 6 negativas. El alcalde Jorge Armando aunque dice que fue el único que sostuvo contacto estrecho a menos de un metro con el Congresista, en un acto de responsabilidad se hará la prueba este martes en un laboratorio de Ibagué autorizado por el Instituto Nacional de Salud.

Hay que recordar que Barreto Castillo confirmó el sábado en la tarde ser positivo para Coronavirus, paciente asintomático y aislado en su residencia.

Fuente
Alerta Tolima