Para el Senador la crisis de la pandemia Covid-19 ha dejado claro que es prioritario mejorar los planes TIC en toda la región
Para el Senador la crisis de la pandemia Covid-19 ha dejado claro que es prioritario mejorar los planes TIC en toda la región
Alerta Tolima
8 Jul 2020 07:52 AM

Senador Barreto gestiona con el Ministerio de las TIC mayor conectividad para el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para el Senador la crisis de la pandemia Covid-19 ha dejado claro que es prioritario mejorar los planes TIC en toda la región.

El Senador Conservador por el Tolima, Miguel Ángel Barreto, se reunió de manera virtual con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,  y alcaldes de  diferentes municipios del departamento, para acercar la oferta del Gobierno Nacional en materia de programas, asistencia y convocatorias a la región.

Leer: A juicio disciplinario ex presidente del Concejo de Lérida, Carlos Arbey Figueroa Navarro

De acuerdo al Congresista Barreto Castillo. “Con la Ministra estamos trabajando en cerrar la brecha digital en el Tolima. La reunión con los alcaldes y asesores del Ministerio estuvo orientada a plantear un trabajo y acompañamiento para intervenir, ampliar o mejorar la conectividad de los municipios”.

Para el Senador la crisis de la pandemia Covid-19 ha dejado claro que es prioritario mejorar los planes TIC en toda la región, especialmente pensando en los problemas educativos. “Los estudiantes de los diferentes grados y modalidades son los más perjudicados con esta pandemia, pues el acceso al conocimiento es limitado por carecer de las Tecnologías adecuadas”, advirtió Barreto.

También: Uribismo emprende campaña para que el “prochavismo” no gane en 2022

Por otra parte aseguro que igualmente, el sector oficial e institucional requiere una urgente modernización. “Un tercer escenario está orientado a mejorar la oferta digital para los pequeños y medianos comerciantes, en aras de ampliar las posibilidades del comercio electrónico”, explicó Barreto Castillo.

Esta iniciativa liderada por el Senador Barreto, busca que todo el departamento del Tolima, pueda contar con los recursos y programas ofertados por la cartera de las tecnologías en la comunicación, para impulsar y avanzar en la conectividad de la región. Tanto el Ministerio como los mandatarios locales y el congresista se comprometieron en mantener una agenda permanente para alcanzar las metas trazadas en la reunión.

Además: Bolsonaro se quita el tapabocas en plena rueda de prensa cuando confirmaba tener coronavirus

Con ésta iniciativa se busca fortalecer y mejorar la conectividad en aquellas zonas del departamento que por cuenta de la pandemia Coronavirus Covid-19 y el ejercicio de la virtualidad como medida de prevención, garantice el óptimo desempeño de la educación y trabajo en casa de entidades públicas y privadas en el departamento, especialmente para las comunidades más alejadas a servicio de las tecnologías.