‘Ruta de las TIC’ en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Oct 2020 07:58 PM

Hasta el 10 de octubre estará la ‘Ruta de las TIC’ en Ibagué

Los residentes de las comunas 7 y 8 se benefician esta estrategia donde se busca reducir la brecha de conectividad.

Con el propósito de acercar las tecnologías de la información a los territorios y reducir la brecha de conectividad, la Administración Municipal que lidera el alcalde Andrés Fabián Hurtado y el Gobierno Departamental en cabeza de Ricardo Orozco, desarrollan la estrategia “Tolima Innova” en la ciudad.

Así las cosas, desde este lunes, los habitantes de las comunas Siete y Ocho, están disfrutando de diferentes actividades en torno a capacitaciones y entretenimiento de manera gratuita.

 

Esta ruta, está dirigida a toda la comunidad en general, adultos, niños, jóvenes, madres cabeza de familia. Extendemos la invitación a todos los ibaguereños para que estén atentos, conectados y así puedan acceder a la oferta de innovación y tecnología”, dijo Claudia Rengifo, secretaria de Tecnología de la Información y Comunicaciones-TIC-.

El bus estará hasta el 7 de octubre en barrio Modelia, mientras, que los días 8, 9 y 10 en el sector de Vasconia. Los horarios de atención al público serán desde las 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Todos los días los ibaguereños pueden disfrutar de diversas películas, es también de resaltar que todos los procesos los estamos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, pero a la vez vamos a disfrutar de toda la innovación”, explicó la funcionaria del gobierno Ibagué Vibra.

 

Dato

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conocieron, que lo más pequeños de este sector podrán disfrutar de la Ruta de las TCI, debido a que los estudiantes, se encuentran en la semana de receso.

Desde la Secretaría de Educación municipal de Ibagué confirmaron que más de 75.000 estudiantes de las diferentes instituciones oficiales que hacen parte de la capital del Tolima iniciaron la semana de receso escolar.

Así mismo, se conoció por esta reacción que mientras los alumnos se encuentran en casa durante este período, los docentes y directivos realizarán la semana de desarrollo institucional donde ratificarán cómo serán esas capacitaciones y evaluaciones del trabajo que realizan con los estudiantes en lo que resta de este año académico 2020.

Fuente
Alerta Tolima