Asamblea departamental
Asamblea departamental
Foto Alerta Tolima - Geovanni Prieto
7 Feb 2020 01:35 PM

Reducida oposición al Gobierno Orozco en la Asamblea del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Solo tres Diputados serán la oposición del Gobierno Orozco.

Concluido el primer período de citaciónes a debates de control político a los Secretarios de despacho del Gobierno Orozco para la entrega de informes como se recibe la administración departamental, se conoció la conformación de las mayorías y minorías en la Duma frente a quienes van acompañar o no al nuevo Gobierno Departamental.

De su interés: Diputado Milton Restrepo respondió a demanda por presunta doble militancia

Como partidos políticos y Diputados gobiernistas quedaron:

Partido Conservador: Con los Asambleistas Alejandro Martínez actual Presidente de la Asamblea, Giovanny Molina, Gerardo Yepes y Fabio Andrés Rodríguez.

Por el partido de La U Luis Fernando Lombo; por el MIRA, Carlos Andrés Ramírez; Cambio Radical: Rosmery Martínez, Maxjonny Alexander Barrios Betancourt y Carlos David Ñustes, está última colectividad que pretendía declararse independiente, se vio obligada a ser gobiernista por decisión de la dirección del partido en cabeza de su nuevo coordinador el Representante a la Cámara Aquileo Medina, quien orquestó el golpe de estado político a Emilio Martínez Rosales.

Como partidos políticos de oposición se declaró:
La Coalición Alternativa, con el Diputado Renzo Alexander García y Partido Liberal con los asambleistas Julio César Morato y Carlos Reyes.

Por último se declararon como Independientes: El Centro Democrático con Felipe Ferro y Milton Restrepo y por la Lista de los Decentes, Marco Emilio Hincapié.

Además: Fuerte pelea protagonizaron en la Asamblea los Diputados Milton Restrepo y Gerardo Yepes

Con esto se espera cual va ser el comportamiento de los debates de control político y la aprobación de la las iniciativas que mediante proyectos de ordenanza presente la administración seccional del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.