Pintar fachadas es “un pañito de agua tibia que muestra cero gestión del actual gobierno departamental”
Pintar fachadas es “un pañito de agua tibia que muestra cero gestión del actual gobierno departamental”
Suministrada
3 Oct 2019 08:27 AM

"Pintar fachadas, pañitos de agua tibia para el turismo del Tolima": Rosmery Martínez

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Pintar fachadas es “un pañito de agua tibia que muestra cero gestión del actual gobierno departamental”

Por su ubicación, sus variados climas y verdes paisajes, el Tolima tiene todas las características para convertirse en una potencia nacional en turismo sostenible, pero requiere que sus gobernantes ejecuten un verdadero plan transversal.

De su interés: Leonidas López cuestionó a Infibagué por situación de plazas de mercado

Frente al particular la aspirante a la gobernación del Tolima Rosmery Martínez Rosales, cuestión la gestión que en materia de turismo ha venido adelantando la administración del gobernador Óscar Barreto Quiroga, calificando como pañitos de agua tibia, el programa de mejoramiento de fachadas en algunos municipios del departamento. 

Según la candidata por Cambio Radical, pintar fachadas es “un pañito de agua tibia que muestra cero gestión del actual gobierno departamental”.

Su apuesta son proyectos macro en alianza con las alcaldías, el gobierno nacional y entidades internacionales. Lo anterior, porque según dice, de nada sirve que el departamento tenga cautivantes e interesantes atractivos, si no cuenta con infraestructura, vías de acceso, medios de comunicación, agua potable, buenos servicios de salud y personal capacitado para atender al turista.

Teniendo en cuenta la realidad actual de los 47 municipios, Rosmery Martínez ha diseñado, dentro de su programa de gobierno, iniciativas que conviertan al turismo amigable con el planeta, en una fuente inagotable de ingresos y empleos de calidad, que contribuyan al progreso regional.

Su compromiso para traer desarrollo, incluye inversión para crear nuevas vías en Ibagué, mejorar la malla vial de todos los municipios del Tolima y la red terciaria, esta última en la que se tiene proyectado trabajar en la recuperación de parte de los 12 mil kilómetros que están en alto grado de deterioro, a través de un gran proyecto de placa huellas.

Igualmente, dice que la experiencia le ha demostrado que para que el Tolima sea considerado ante Colombia y el mundo como un destino turístico, es necesario ejecutar un plan maestro aeroportuario, que integre equipos para aeronavegación, ampliación de la pista para rodaje de naves de mayor envergadura y vuelos más batatos.

Además: "Ricardo Orozco no está inhabilitado”: Abogado Julio Cesar Montañez

Junto con esto “es prioridad gestionar proyectos de mejora y construcción de viviendas, así como la implementación de capacitación en buenas prácticas y atención al cliente, al igual que la estructuración y promoción de rutas turísticas, complementadas con apoyo a grandes eventos de tipo cultural y académico”.

“Vamos a gestionar la conectividad para el Cañón de Cocora, las veredas Toche, Tapias y el corredor Ambalá y China Alta”, anunció, al mencionar que prepara un proyecto de capacitación en temas de turismo para los taxistas.