La candidata aseguró que como gobernadora tendrá los ‘pantalones bien puestos’ para hacer cumplir este derecho fundamental
La candidata aseguró que como gobernadora tendrá los ‘pantalones bien puestos’ para hacer cumplir este derecho fundamental
Tomada de Internet
12 Oct 2019 09:55 AM

Salud física y mental prioridad de la candidata a la gobernación Rosmery Martínez

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La candidata aseguró que como gobernadora tendrá los ‘pantalones bien puestos’ para hacer cumplir este derecho fundamental

La candidata a la gobernación del Tolima por Cambio Radical y partido Liberal, Rosmery Martínez Rosales, advirtió que está decidida a lograr una transformación en los servicios de salud en el Tolima.

De su interés: Polémica en Ataco por entrega de cemento en época electoral

La candidata aseguró que como gobernadora tendrá los ‘pantalones bien puestos’ para hacer cumplir este derecho fundamental. “No permitiré que se siga jugando con la vida de los tolimenses. Garantizaré servicios de calidad, con sentido humano e inversión para mejorar la infraestructura y el funcionamiento 24/7”, indicó.

En su programa de gobierno propone prestar servicios de alta complejidad en el hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia, así como conservar, operar y sostener la sede Limonar.

“En mi administración las unidades de urgencias operarán con eficiencia y calidad. Los pacientes necesitan atención oportuna, acabaremos con la congestión por falta de profesionales médicos y el déficit de medicamentos”, explicó.

De acuerdo a Martínez Rosales, tiene preparado un plan de acción para recuperar los hospitales y centros de salud de los municipios, así como para construir nuevos en zonas apartadas, porque “no es posible que sigamos viendo como familias deben vivir interminables viacrucis para encontrar atención médica, y algunas hasta pierdan a sus seres queridos en este proceso”.

Además: “En Ibagué están desesperados, por eso los ataques rastreros”: Andrés Hurtado

Como psicóloga, su política en salud también incluye un sistema orientado a la prevención de las enfermedades y tratamientos enfocados tanto a los síntomas físicos como a las casusas emocionales y mentales. “La salud mental es un problema muy grave al que no se le está prestando la atención suficiente, yo sí lo haré y dedicaré esfuerzos a ello. El estrés, la depresión y la baja autoestima serán abordados por especialistas, solo así junto con generación de empleo y mejores condiciones sociales, nuestros tolimenses dejarán de atentar contra su humanidad”, precisó.