Rosmery Martínez manifestó que la pobreza existe por la ausencia de formación académica
Rosmery Martínez manifestó que la pobreza existe por la ausencia de formación académica
Suministrada
28 Sep 2019 09:24 AM

"Calidad educativa, la clave para bajar los índices de pobreza en el Tolima": Rosmery Martínez

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Rosmery Martínez manifestó que la pobreza existe por la ausencia de formación académica

Como educadora, Rosmery Martínez manifestó que la pobreza existe por la ausencia de formación académica o técnica, de ahí que su política de gobierno esté planteada para garantizar la educación de calidad en todos los niveles.

Leer también: Reserva activa se adhirió a la campaña de Alfredo Bocanegra

“La calidad le permitirá a nuestra juventud, empresarios, trabajadores del campo y la ciudad, conquistar nuevas oportunidades”, sostuvo la candidata a la Gobernación del Tolima, en distintos encuentros con los habitantes de Chaparral e Ibagué.

En dichos diálogos, Martínez Rosales se comprometió con garantizar educación de calidad, transporte escolar y formación para el trabajo productivo desde la secundaria, así como a fortalecer la jornada única y brindar capacitación permanente a los docentes.

“Durante mi administración, los bachilleres saldrán con un título académico en una mano y en la otra, un diploma de técnico en áreas productivas. Formaremos emprendedores creativos e innovadores”, refirió.

Sumado a ello, dijo que habrá financiación a los estudiantes de escasos recursos económicos en la universidad pública, mayor inversión en ciencia, tecnología e innovación y creación de programas de formación para trabajadores informales y de capacitación en sectores como el turismo y la cultura en alianza, con el programa de Economía Naranja del Gobierno Nacional.

Además: Sergio Fajardo ratificará respaldo político a candidatos de Compromiso Ciudadano en el Tolima

La propuesta educativa socializada por la única mujer en la contienda electoral departamental, también incluye ampliación de cobertura de la Universidad del Tolima y el ITFIP de El Espinal, para que los programas lleguen a municipios como Chaparral, Melgar, Líbano, Honda, Mariquita y Fresno.