La candidata dijo que los recursos naturales son el mayor tesoro de un territorio
La candidata dijo que los recursos naturales son el mayor tesoro de un territorio
Suministrada
7 Oct 2019 01:57 PM

Rosmery Martínez dice que no permitirá minería contaminante en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
La candidata dijo que los recursos naturales son el mayor tesoro de un territorio

En su recorrido por el Tolima, Rosmery Martínez dejó un mensaje claro y contundente.  “No permitiré la minería contaminante, porque ésta solo deja destrucción y pobreza”.

De su interés: Ubican valla publicitaria con campaña negra a tres candidatos a la alcaldía

La candidata a la Gobernación del Tolima por Cambio Radical, dijo que los recursos naturales son el mayor tesoro de un territorio, y por tanto en su gobierno no le temblará la mano para impedir la degradación del medio ambiente, la contaminación de las aguas, el empobrecimiento de los suelos y la deforestación.

“No es un cuento. La minería a gran escala tiene graves impactos contra el medio ambiente y como gobernadora haré respetar el derecho que tenemos los tolimenses de disfrutar de un ambiente sano”, aseguró.

Argumentó que el desarrollo viene de la mano de obras en el campo no de “destruir los bosques, cambiar las vertientes de los ríos y las quebradas, envenenar los peces y quitarle el sustento a nuestros campesinos” como lo han venido haciendo las multinacionales.

Sumado a ello, desde Chaparral se comprometió a mejorar las condiciones de vida de las familias que se dedican a la minería artesanal, bajo todos los parámetros legales, en aras de no causar daños ambientales.

En plaza pública, recordó que desde el Congreso de la República quiso regular el Código Minero y dio la pelea por la minería artesanal, “porque como la palabra lo dice artesanal: cogido, tocado con amor”.

Además: Concejal Pedro Mora oficializó apoyo a la campaña de Orozco

A la vez, indicó que dentro de su política de protección al medio ambiente, defenderá los parques naturales y áreas protegidas, hará énfasis en la educación ambiental en todos los niveles y apoyará la construcción de infraestructura para el tratamiento de las aguas residuales.

Garantizaré la recuperación de áreas deforestadas, el desarrollo de campañas para la prevención de incendios forestales y apoyaré la formulación e implementación de los Planes de Manejo de las Cuencas Hidrográficas”, dijo Martínez Rosales.