Publicidad Negra
Publicidad Negra
Suministrada
7 Oct 2019 01:17 PM

Ubican valla publicitaria con campaña negra a tres candidatos a la alcaldía

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En la imagen publicitaria aparecen las fotografías de los candidatos al revés con el mensaje. "Vota Contra la Corrupción e Improvisación"

Ibagué amaneció con una valla publicitaria ubicada sobre la avenida Ambalá con calle 60, haciendo campaña negra en contra de los candidatos a la alcaldía Rubén Darío Correa por el partido ADA, José Barreto Castillo aspirantes por La U y Andrés Fabián Hurtado por el partido Conservador.

Leer también: Mujeres y Jóvenes Liberales emiten comunicado de respaldo al Diputado Carlos Reyes

En la imagen publicitaria aparecen las fotografías de los candidatos al revés con el mensaje. Vota Contra la Corrupción e Improvisación, con un mensaje haciendo referencia a cada uno de los aspirantes.

El foto de Correa aparece el mensaje: ‘Por 571 millones en pauta no denunció la corrupción de Luis H Rodríguez’; en la imagen de José Barreto: ‘Quebrará a Ibagué como quebró el Centro Comercial la Quinta’. Y por último al candidato Conservador Andrés Fabián Hurtado: ‘Plagio el programa de Gustavo Petro’, permiso que tuvo que haber sido otorgado por la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Espacio Público del municipio.

Frente al particular el coordinador de la Misión de Observación Electoral en Tolima MOE Cristian Martínez, mostró su preocupación por este tipo de publicidad negra, teniendo en cuenta el pacto que firmaron los candidatos de no agresión y violencia. "Nos preocupa ese tipo de publicidad, nosotros siempre hemos hecho el llamado al respeto por parte de los candidatos y más porque los candidatos firmaron con nosotros un pacto de no agresión, de no violencia y aquí claramente lo que se observa es la incitación a la violencia", manifestó Martínez.

Leer también: Concejal Pedro Mora oficializó apoyo a la campaña de Orozco

Y agregó. "El llamado es que ojalá la administración municipal revise esta publicada y verifique si cumplió con los permisos requeridos y que se haga el llamado nuevamente a los candidatos para que hagamos un llamado al respeto, que realmente está contienda electoral ya en su recta final en estos 20 días, se dediquen a promocionar sus propuestas de campaña, su plan de gobierno, que le espera a los ciudadanos en los próximos 4 años y no agresiones de carácter personal y de carácter programático".

Para Martínez, los electores deben estar conscientes por quienes van a votar, conociendo cada una de las propuestas de los candidatos en contienda a ocupar el cargo más importante de la ciudad.

Por otra parte el coordinador de la MOE señaló que la norma no establece cual debe ser la característica de la publicidad política, hecho que será remitido y puesto en conocimiento al Consejo Nacional Electoral para que se adelanten las respectivas investigaciones e indique si este tipo de publicidad está permitida.