Para el gobernador Óscar Barreto, el 90% de las publicaciones por redes sociales son falsas y mentirosas
Para el gobernador Óscar Barreto, el 90% de las publicaciones por redes sociales son falsas y mentirosas
Alerta Tolima
23 Oct 2019 07:23 AM

El Gobernador dijo que WhatsApp son falsos y que habla con su primo José Barreto

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para el gobernador Óscar Barreto, el 90% de las publicaciones por redes sociales son falsas y mentirosas

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, se pronunció e hizo referencia a su primo el ex candidato a la alcaldía de Ibagué José Barreto Castillo una vez conocida su renuncia a sus aspiraciones y todo lo que se ha venido tejiendo en relación a las supuestas presiones para que declinara a continuar en la contienda electoral para apoyar el candidato Conservador Andrés Fabián Hurtado.

Leer también: Con la Caravana de la Dignidad Leonidas López cerró su campaña

Frente a los supuestos chats que están circulando en las redes sociales entre el gobernador, su primo José Barreto y el candidato a la gobernación Ricardo Orozco, el mandatario departamental respondió. "Totalmente falso ese WhatsApp, eso es una falsedad, en esta guerra parece que todo fuera válido, eso es atentar contra el sistema democrático, contra la credibilidad de los ciudadanos, me parece que es el mayor abuso e irrespeto con los ciudadanos lanzar una cantidad de mentiras por las redes de un montón de  falsedades".

Para el gobernador Óscar Barreto, el 90% de las publicaciones por redes sociales son falsas y mentirosas, haciendo únicamente un daño al sistema democrático y a la credibilidad de los ciudadanos.

Frente a su primo José Barreto Castillo ex candidato a la alcaldía de Ibagué, Barreto aseguró que tiene claro que una cosa son los temas familiares y otro tema las circunstancias políticas. "Mi familia es mi familia y en materia política cada quien es libre de tomar sus posiciones, de avanzar, de no avanzar, de quitarse, de no quitarse, eso es autonomía de cada quien. Mis relaciones con la familia siempre lucho todos los días para que sean cada día mejor, porque al fin al cabo la familia será la que siempre tendrá uno al lado".

Leer también: Iglesias cristianas de Ibagué confirmaron apoyo a Diana Gaitán

Y agregó haciendo referencia a la renuncia de la candidatura de José Barreto a la alcaldía de Ibagué. "Mi primo es libre de lanzarse, de no lanzarse y lo más curioso todos lo llamaron, los que  critican hoy todos detrás de él para que se uniera, como no se unió para allá, entonces es bandido, es malo, pero se hubiera unido allá, entonces hubieran dicho que era muy bueno, muy inteligente".

Para Barreto este tipo de posiciones son fariseas y falsas de la sociedad. "Pregúntele quienes lo llamaron antes, quienes lo buscaban desesperadamente para que se uniera a otra campañas".

Por otra parte el gobernador señaló que ya se habla con su primo José Barreto, porque el concepto de familia está primero y lo otro es la política, dos cosas que no hay que mesclar.

Leer también: Ya son 4.600 las denuncias por posibles delitos electorales, en el país

Y agregó. "Lo que significa la política, significa que podemos discrepar, hasta con el Papá Francisco, si discrepamos en la política, discrepamos así yo sea Católico, pero la familia es otra cosa, hay una enorme diferencia en ese tipo de relaciones", concluyó.

El gobernador dijo que WhatsApp son falsos y que habla con su primo José Barreto

Fuente
Alerta Tolima