Avendaño ocupó en dos oportunidades una curul en la Cámara de Representantes
Avendaño ocupó en dos oportunidades una curul en la Cámara de Representantes
Suministrada
30 Sep 2019 01:45 PM

Pompilio Avendaño se adhirió a la campaña de Barreto Castillo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El ex representante Avendaño ocupó en dos oportunidades una curul en la Cámara de Representantes

Uno de los empresarios y políticos con importante trayectoria en Ibagué y el Tolima, oficializó su adhesión a la campaña de  José Barreto Castillo, el candidato a la alcaldía por el partido de La U. Se trata de Pompilio Avendaño.

Leer también: Proyecto de Ley presentado por el partido Farc pasó a segundo debate en el Congreso

Para José Barreto, está adhesión representa el acercamiento que como Alcalde, quiero tener con el sector empresarial y trabajar con en propósito de tener más puestos de trabajo, anunciando que el empresario lo apoyará en su aspiración de llegar al cargo más importante de la capital tolimense.

Barreto resaltó que Avendaño, además de su trayectoria política, es un empresario que genera más de 1.000 empleos en el municipio. "Si apoyo a mi campaña significa la unión de esfuerzos en pro de la generación de empleo para los ibaguereños", dijo el candidato.

Hay que recordar que Pompilio Avendaño es empresario del sector textil, de la comunicación y de los servicios de vigilancia, además de ser socio de la Temporal Uno A y cofundador de Ibagué, Negocios y Moda (IN&M).

La adhesión del sector empresarial a la campaña de José Barreto, busca fortalecer el principal pilar del candidato en su campaña, más puestos de trabajo para los ibaguereños.

De acuerdo al portal Congreso Visible, Avendaño Lopera es contador público de la Universidad Externado de Colombia y tiene un diplomado de Ética y Valores en el Ejercicio de la Función Pública.

Leer también: Senadora María Fernanda Cabal estuvo en Ibagué acompañando a Leónidas López

Además, es especialista en derecho constitucional y seguridad social, por lo cual siempre ha intervenido en los debates de seguridad y desigualdad. El ex representante Avendaño ocupó en dos oportunidades una curul en la Cámara: en 1998 y en el año 2002. En esta última ocasión obtuvo 19.336 votos.

Asimismo, fue concejal de Ibagué, diputado del Tolima y presidente de la Asamblea en 1997. Avendaño hizo parte de la caja de compensación Comfenalco del Tolima, gracias al respaldo del sector textilero, actividad con la que inició sus negocios en el Tolima.