Barreto advirtió presiones a líderes que apoyan su candidatura
Barreto advirtió presiones a líderes que apoyan su candidatura
Suministrada
25 Sep 2019 02:15 PM

José Barreto denunció camioneta blindada que lleva a líderes a despachos oficiales para ofrecerles coimas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Barreto advirtió presiones a líderes que apoyan su candidatura

El Candidato a la Alcaldía de Ibagué, José Barreto, denuncia que a sus líderes de campaña en los barrios les están mandando una camioneta blindada para llevarlos a despachos oficiales y ofrecerles dinero

Leer también: Candidatos a la Alcaldía y Gremios Económicos se comprometieron a trabajar por la ciudad

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, del partido de La U, José Barreto Castillo, denunció este miércoles las presuntas presiones a las que estarían siendo sometiendo los líderes de los barrios que apoyan su candidatura, advirtiendo. “Les mandan la camioneta blindada a recogerlos a la casa para que vayan al despacho y allí les ofrecen dádivas y puestos, los presionan, los amenazan”, indicó Barreto.

Y agregó. “Yo hago un llamado a la Fiscalía y a la Procuraduría: ¿Qué pasa en el Departamento? ¿Qué pasa en la ciudad? Necesitamos que nos den garantías para hacer la política. De lo contrario pues es una burla contra todos los candidatos y el Alcalde estaría ya definido”, sostuvo en el programa Palabras Más Palabras Menos, del canal PyC Noticias.

Fuera de eso, insistió el aspirante. “Con total descaro llaman a la dirigencia comunal, a los líderes, a los actores políticos de las comunas a decirles ‘el paquete para que vote es tal. Eso es una forma irrespetuosa de tratar a la gente”.

José Barreto les envió un mensaje a todas las bases que están apoyando su candidatura: “El mundo necesita líderes con valor y de valor estamos hechos en Ibagué. Soporten con entereza y honestidad las ofertas corruptas que les hacen. Piensen en la ciudad como si fuera su casa y nadie dejan entrar a su casa a un ladrón. Cada uno de ustedes es un José Barreto que quiere sacar adelante esta ciudad con empleo, con seguridad y movilidad. Háganse respetar y respetar a la ciudad”.

De su interés: Escritor Álvaro Cuartas oficializó respaldo a la candidatura de Alfredo Bocanegra

El candidato por último le pidió a la Fiscalía General de la Nación y al Procurador, Fernando Carrillo, garantizar que los comicios en Ibagué se desarrollen con apego a la ley.