A 9 días de elecciones José Barreto Castillo renunció a su candidatura a la alcaldía de Ibagué
A 9 días de elecciones José Barreto Castillo renunció a su candidatura a la alcaldía de Ibagué
Suministrada
20 Nov 2019 09:17 AM

Paola Álvarez, esposa de José Barreto, designada gerente de Infibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
A 9 días de elecciones José Barreto Castillo renunció a su candidatura a la alcaldía de Ibagué

El alcalde electo de Ibagué, Andrés Hurtado, designó a la abogada Paola Andrea Álvarez González para que desde el próximo 1 de enero ocupe la gerencia del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué.

Leer también: Formularon cargos contra Alcalde de Alvarado por presunta falsificación de Contratos

La nueva funcionaria que hará parte del gabinete del alcalde electo, Andrés Fabián Hurtado, es esposa del ex candidato a la alcaldía de Ibagué por el partido de La U José Barreto Castillo, quien una semana antes sin conocer las verdaderas causas, renunció a sus aspiraciones para adherirse a la campaña del candidato del partido Conservador, alianza política que le sirvió dentro de los acuerdos políticos pactados, para que su compañera sentimental fuera designada para trabajar en el próximo gobierno municipal, al ser designada como la nueva gerente de Infibagué, instituto descentralizado del municipio.

Paola Andrea Álvarez se crio en la vereda Cay, es bachiller egresada del Colegio Eucarístico, profesional de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en derecho Administrativo de la Universidad Nacional.

En cuanto a su trayectoria profesional, la próxima gerente de Infibagué se ha desempeñado como abogada litigante desde hace 10 años y también tiene experiencia en la administración pública.

Hay que recordar que de manera sorpresiva a 9 días de las elecciones regionales del pasado 27 de octubre, el empresario ibaguereño José Barreto Castillo, avalado por los partidos de La U, Mira y Así, presentó ante la Registraduria Nacional del Estado Civil, su renuncia a la candidatura a la alcaldía de Ibagué.

La decisión que tomó por sorpresa a la organización política de Barreto Castillo "Firme por Ibagué", se adoptó después de una reunión con el Representante a la Cámara por el partido de La U Jaime Yepes y miembros de su campaña, encuentro que se desarrolló en el Hotel Sofitel.

Leer también: Gobierno Duque, ha liberado a 113 municipios de sospecha de minas antipersonal

Fueron muchos los interrogantes que se tejieron en torno a las verdaderas causas de la renuncia de José Barreto a sus aspiraciones y su cantada adhesión a la candidatura del Conservador Barretista Andrés Fabián Hurtado, inesperada renuncia que fue calificada por algunos sectores políticos, a presuntas presiones para que se alineara con Hurtado, situaciones que incluso se habrían presentado por directrices impartidas aparentemente desde la misma gobernación del Tolima.