La candidata señalo que Barreto se dedicó sacar un senador, dos representantes y poner un candidato
La candidata señalo que Barreto se dedicó sacar un senador, dos representantes y poner un candidato
Suministrada
2 Oct 2019 08:50 AM

"Barreto solo se dedicó a poner piedras y hacer contiendas electorales": Rosemery Martínez

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La candidata señaló que Barreto se dedicó sacar un senador, dos representantes y poner un candidato

Martínez en una rueda de prensa en Ibagué, en la que aseguró que su aspiración a la Gobernación del Tolima obedece a la necesidad de que el Departamento tenga gobernabilidad y bienestar para todas las familias.

Además: Candidatos al Concejo de Ibagué por la ASI retiran respaldo a Orozco

Las necesidades de los tolimenses son apremiantes. Empleo, salud, vivienda, educación y movilidad, son entre otros los factores que están en cuidados intensivos, y a los que ella durante su gobierno espera recuperar para “devolverle la confianza a la región”.

Un Tolima ingobernado, sin inclusión social y sin las condiciones mínimas para que el tolimense pueda seguir avanzando” es el panorama presentado por Rosmery Martínez, al expresar que la tierra pijao no aguanta un segundo más la indiferencia y el abandono al que está sometido por un gobierno “inclemente e irrespetuoso, que no jalonó recursos ni hizo nada por el desarrollo regional, que solo se dedicó a poner piedras y a hacer contiendas electorales”.

Es más, dijo que le duele el engaño a que están sometidos los tolimenses, principalmente las comunidades más vulnerables, quienes creen que el mandatario ha cumplido la tarea para la que fue elegido, cuando lo único que ha hecho es “sacar un senador y dos representantes y hoy poner un candidato que no tiene la capacidad de servir, sino que tiene una hoja de vida oscura”, movido por el ego de “seguir gobernando a mazazos”.

Bajo esta cruda realidad, la candidata aseguró que como gobernadora trabajará sin descanso para acabar con la imagen con que está quedando el Tolima de ser el “departamento más corrupto de Colombia”, y que a la vez jalonará recursos del orden nacional e internacional para realizar las obras y los proyectos que tanto reclama el Departamento, incluido la ciudad capital, porque ella también será una “gobernadora para Ibagué”.

Tanto es así que además de garantizar el desarrollo para el campo, salud y educación de calidad, intervención de la red vial terciaria, seguridad y empoderamiento de la mujer, presentó a los periodistas sus 10 compromisos con Ibagué, siendo estos la cofinanciación de nuevas vías, la terminación de los escenarios deportivos, la  pavimentación de mil cuadras en gestión compartida y la construcción de un gran parque regional.

Igualmente, anunció su compromiso de dejar a los ibaguereños un aeropuerto más competitivo, con vuelos más baratos; así como construir la central de abastos y el centro multipropósito, ampliar los servicios y la sostenibilidad de las dos sedes del hospital Federico Lleras Acosta, apoyar el turismo e impedir la minería contaminante.

También: Directora Nacional de la ASI ratificó respaldo político a Ricardo Orozco

Según dijo es el momento de que el Tolima recupere su rumbo, por lo que exhortó a los tolimenses a permitirle demostrar que las mujeres están más que preparadas para gobernar con equidad, justicia, transparencia y sentido humano.