De acuerdo al oficio firmado, los aspirantes de la ASI no se han sentido parte integral de la campaña de Orozco
De acuerdo al oficio firmado, los aspirantes de la ASI no se han sentido parte integral de la campaña de Orozco
Archivo
2 Oct 2019 08:18 AM

Candidatos al Concejo de Ibagué por la ASI retiran respaldo a Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
De acuerdo al oficio firmado, los aspirantes de la ASI no se han sentido parte integral de la campaña de Orozco

Mediante carta dirigida a la representante legal del  partido político Alianza Social Independiente, Berenice Bedoya, los candidatos de la lista al Concejo de Ibagué, manifestaron retirarle el apoyo al candidato a la gobernación del Tolima por el partido Conservador Ricardo Orozco Valero.

Leer también: Gobierno no considera aumentar salario mínimo

De acuerdo al oficio firmado aparentemente por los aspirantes de la ASI al Concejo de la capital tolimense, no se han sentido parte integral de la campaña de Orozco, ni ha recibido el reconocimiento la ideología de cambio encaminado a la construcción de una mejor región.

Los candidatos manifestaron que en reiteradas ocasiones han recurrido a Ricardo Orozco y delegados de la campaña para establecer acciones de cara a la elecciones del próximo 27 de octubre y por más de buenas intenciones que el candidato ha mostrado, sienten que la campaña no ha necesitado de su trabajo para lograr su objetivo.

"Nosotros hemos venido realizando junto a nuestros equipos de trabajo una campaña cívica, a pie, puerta a puerta, en la cual llevamos el nombre de Ricardo Orozco como opción a la gobernación con el fin de lograr nuestros objetivos de ciudad como colectividad, pero debido a las situaciones antes mencionadas, nuestros equipos de trabajo y las bases que representamos hemos coincidido en no continuar trabajando para la campaña de Orozco a la gobernación del Tolima sin importar que en teoría es quien tiene la mayor opción de lograr el objetivo planteado", enfatizaron los candidatos al Concejo de Ibagué.

De otra parte advirtieron que no continuarían desgastándose en tratar de ser parte de una campaña que claramente no quiere de su apoyo ideológico. "Si bien en cierto reiteramos y respetamos el coaval que Ricardo Orozco recibió por parte de nuestro partido, queremos informarle que quienes han caminado nuestra campaña al Concejo de Ibagué, no acompañara el proceso final a la gobernación y nos manifestaron que de manera libre decidirán qué camino tomarán de cara a las elecciones de este 27 de octubre respecto de dicho cargo", agregó el oficio.

Además: Sesiones ordinarias de la Asamblea arrancarán sin el remplazo de Alexander Tovar

Frente a la alcaldía de Ibagué, los candidatos al Concejo manifestaron su apoyo al candidato José Barreto Castillo quien ha demostrado compromiso total con la lista y el acompañamiento de los ideales políticos de campaña, estando siempre presto a resolver cualquier situación con un trato cordial, amable y muy respetuoso con todos los aspirantes.