Ricardo Orozco, manifestó que uno de sus grandes retos  es que la ciudad deje de estar en los primeros lugares de desempleo en el país
Ricardo Orozco, manifestó que uno de sus grandes retos es que la ciudad deje de estar en los primeros lugares de desempleo en el país
Suministrada
12 Oct 2019 10:38 AM

Los compromisos de Orozco con el sector textil de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ricardo Orozco, manifestó que uno de sus grandes retos es que la ciudad deje de estar en los primeros lugares de desempleo en el país

El candidato a la Gobernación del Tolima, por el partido Conservador, Ricardo Orozco, manifestó que uno de sus grandes retos para Ibagué es que la ciudad deje de estar en los primeros lugares de desempleo en el país.

Leer también: “En Ibagué están desesperados, por eso los ataques rastreros”: Andrés Hurtado

Según lo declarado por Orozco, durante el desarrollo de su campaña se ha reunido con varios empresarios que le han pedido trabajar de la mano en generación de estrategias para regresarles a miles de ibaguereños los empleos que han perdido a causa del cierre de varias empresas.

“Con el próximo alcalde de Ibagué debemos generar rutas permanentes para la generación de empleo, debemos lograr que regresen empresas como Fatextol, Fibratolima, grupo Carolina. Ibagué por muchos años se caracterizó por generar empleo a través de la maquila y la exportación textil, debemos fortalecer sector textil y la feria que se realiza en la cuidad y de manera planificada llevaremos a los textileros de Ibagué y el Tolima a mostrar nuestro producto fuera del país”, dijo Orozco.

Igualmente aseguró que desde el Gobierno Departamental les apostará a los procesos de los microempresarios del sector textil quienes le generan al Tolima cerca de 30 mil empleos y que hoy le significan a Ibagué 10 mil empleos en 1.200 satélites que funcionan en la Capital Musical. También aseveró que le apostará a la moda y a las exportaciones.

Además: Salud física y mental prioridad de la candidata a la gobernación Rosmery Martínez

Orozco también indicó que buscará que Ibagué deje de estar en los primeros lugares de las cifras de desempleo en el país y que para eso aprovechará el espacio que no se ha utilizado en el Parque Empresarial en donde se podría ubicar una central de abastos que le daría otra dinámica económica a quienes trabajan en las plazas de mercado de la ciudad.