Policía Tolima
Alerta Tolima
28 Ago 2021 06:55 AM

¡Es una realidad! Hoy se firma convenio para incorporar 400 patrulleros tolimenses a la Policía Nacional

Valentina
Cortés Castillo
También la Alcaldía y Gobernación brindarán 600 becas para jóvenes que ingresen a la Policía Nacional.

Hoy se firma el convenio para incorporar cada año, 400 patrulleros tolimenses a la Policía Nacional, jóvenes, hombres y mujeres tolimenses, estudiarán becados por el Gobierno Departamental y se formarán como patrulleros de la Policía Nacional.

Desde el 15 de septiembre, la institución venderá las carpetas de inscripción en Ibagué, El Espinal y Honda.  “Los primeros 400 patrulleros se quedarán trabajando en el Tolima; esa es una ventaja ni la berraca. Estamos construyendo proyectos de vida en el seno de las familias tolimenses, manifestó Orozco.

A la firma del convenio asistirá el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional a las ocho de la mañana, donde confirmaron también otra firma del convenio para el Técnico Profesional en Servicio de la Policía ‘Patrullero’; y la transmisión de mandos de la Policía Tolima y Policía Metropolitana.

En el lugar estarán el director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia; el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, con una alianza cubrirá matrículas, derechos de grado y adquisición del equipamiento para ingresar como patrulleros.

A través del convenio interinstitucional, otorgarán becas a 600 aspirantes a cursar la carrera de Técnico Profesional en Servicio de Policía, para el ingreso al escalafón del nivel ejecutivo en el grado de Patrullero.

“Por primera vez dos entes territoriales se unen para financiar el curso de patrullero, en esta oportunidad 400 patrulleros tolimenses y 200 de Ibagué; a través de este esfuerzo de voluntades vamos a subsidiar no sólo la matricula, sino también el equipamiento”, finalizó Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima.

Este programa que entregará 400 cupos en el Tolima, cubrirá matrículas, derechos de grado y adquisición del equipamiento; esto como parte de la estrategia para promover el empleo y educación juvenil, además de fortalecer el pie de fuerza y dar respuesta a los nuevos retos en materia de seguridad.

 

“Vamos a brindar un mejor futuro para 200 jóvenes ibaguereños, quienes van a estudiar en la escuela de formación y luego van a entrar a ser parte de las filas de la Policía Nacional, para cumplir su proyecto de vida”, manifestó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima