Segun Restrepo, quieren culpar a los diputados de que aprobaron la valorización en el Tolima
Segun Restrepo, quieren culpar a los diputados de que aprobaron la valorización en el Tolima
Suministrada
17 Oct 2019 02:47 PM

Milton Restrepo denunció que Barreto quiere dejar implementado el cobro de valorización en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Según Restrepo, quieren culpar a los diputados de que aprobaron la valorización en el Tolima

Con voto negativo, el diputado del Centro Democrático en el Tolima, Milton Restrepo Ruiz, se manifestó durante la sesión de este jueves en la Asamblea, ante el Proyecto de Ordenanza 019 de 2019 que aprueba el Presupuesto General del Departamento del Tolima para la vigencia 2020.

Leer También: Orozco dice que el 50% de su gabinete será compuesto por mujeres

Restrepo Ruiz sustentó su decisión en que el actual gobernador, Óscar Barreto Quiroga, por medio del presupuesto “quiere meterle un gol a los tolimenses para responsabilizar después a los diputados actuales, y que es crear en el presupuesto un rubro de valorización. Es decir, dejar sembrada la semilla para después culparnos a los diputados de que aprobamos la valorización en el Tolima. Ya sabemos los casos en diferentes partes del país, experiencias tan negativas con la ciudadanía”, aseveró.

Y agregó que se opuso a la aprobación del Proyecto de Ordenanza porque permitirá dejarle la puerta abierta a un tema que ha levantado tanta espina en el país como el del cobro de valorización a partir del siguiente gobierno.

Leer También: Bocanegra ofreció un millón de pesos por grabación donde estén comprando votos para Hurtado y Girón

De otra parte, indicó que otro de los temas que no le convenció del proyecto fue el del concurso de méritos en la planta de personal de la Gobernación del Tolima, “cuando el gobernador actual incumplió a los sindicatos, que debería haber adjudicado unos recursos para que se pudieran capacitar y tener las herramientas suficientes para enfrentar el concurso de méritos que expide la Comisión del Servicio Civil. Yo no puedo tampoco hacerle una mala jugada a los sindicatos cuando es el gobernador quien les incumplió dentro de los rubros que aprobamos en los presupuestos para capacitación de los funcionarios de planta”, puntualizó Restrepo Ruiz.