Ricardo Orozco, hizo compromisos encaminados a incorporar el concepto de equidad de género en su mandato
Ricardo Orozco, hizo compromisos encaminados a incorporar el concepto de equidad de género en su mandato
Suministrada
16 Oct 2019 09:18 AM

Orozco dice que el 50% de su gabinete será compuesto por mujeres

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ricardo Orozco, hizo compromisos encaminados a incorporar el concepto de equidad de género en su mandato

Ante una multitudinaria concentración de mujeres en Ibagué, el candidato a la Gobernación del Tolima, por el partido Conservador, Ricardo Orozco, hizo compromisos puntuales encaminados a incorporar el concepto de equidad de género en su mandato.

Leer También: Bocanegra ofreció un millón de pesos por grabación donde estén comprando votos para Hurtado y Girón

El aspirante no se guardó elogios al momento de resaltar el papel de la mujer en sus distintos roles como madres, amas de casa y trabajadoras. 

En su discurso, Ricardo Orozco resaltó que las mujeres son el motor de la sociedad y que muchas veces, por el machismo arraigado, no tienen el lugar de privilegio que les corresponde, conquistado en diversas luchas políticas y sociales a través de la historia.

Seguidamente, Orozco se comprometió, ante más de 4 mil asistentes, a empoderar  a las mujeres; entregándoles el 50% de participación al momento de escoger su gabinete.

Leer También: En el barrio Ambalá Bocanegra se comprometió a construir la carrera 13

"Mi Gobierno, no tendrá el 30% de cuota de mujeres como se había planteado en un principio; en mi Gobierno la mujer tendrá el 50% en los altos cargos de decisión que asigne. No solamente nos quedaremos en el discurso; la sociedad nos  exige hechos reales y concretos; resultados tangibles y como gobernador esa será una de mis primeras acciones"; aseveró Ricardo Orozco. 

El candidato también destacó el trabajo desarrollado por la senadora  Ana Paola Agudelo y la representante a la Cámara Adriana Magaly Matiz, protagonistas de la creación de  la Secretaria de la Mujer y la Familia del Departamento, escenario en el cual las mujeres llevarán a cabo los distintos proyectos de inversión e iniciativas. Allí, se implementarán procesos de emprendimiento y la Política Pública de la Mujer y Equidad de Género; además de empoderar a cerca de 10 mil mujeres tolimenses en los próximos 4 años, en escuelas de liderazgo político,  para que en el futuro cercano tengan la preparación suficiente y puedan ocupar cargos públicos o aspirar a corporaciones. 

Reafirmó, a su vez, su compromiso de construir cuatro Casas de la Mujer en igual  municipios,  que serán el motor de la estrategia de atención a las mujeres tolimenses.

Ricardo Orozco finalizó su intervención  enviando un mensaje a las mujeres para que se recupere la confianza y la unidad familiar en los distintos núcleos con los valores que se han perdido: "Ustedes las mujeres hacen parte fundamental en nuestro recorrido y proceso para llegar a la Gobernación del Tolima. Hoy les pido a ustedes, que recorren los barrios y la veredas, que son líderes en sus hogares y comunidades, que me permitan llegar a ser el gobernador del Departamento del Tolima", manifestó Orozco Valero.