Presidente Duque en Ibagué
Presidente Duque en Ibagué
Alerta Tolima
5 Mar 2021 09:43 AM

¿Improvisaciones durante visita presidencial a la ciudad de Ibagué?

Félix Eduardo
Ramírez
Las medidas de seguridad por la visita del Presidente Iván Duque Márquez a la capital del Tolima se publicaron tarde.

Día de visita presidencial, día de improvisaciones en medidas de seguridad en la ciudad de Ibagué, por parte de la administración municipal, todo porque el decreto que establece las restricciones durante el período que permanece el primer mandatario en la capital del Tolima y que fue firmado desde el día 4 de marzo, se dio a conocer a las 6:55 de la mañana de este 5 de marzo.

Hecho que llama la atención, ya que el documento se publica una hora después de haber iniciado la implementación de dichas medidas, entre las cuales está la restricción de parrillero para motociclistas, curioso que algo que de criticó en la administración anterior, siga repitiendose en el actual mandato.

El Presidente de la República encabezará un consejo de seguridad en la Gobernación del Tolima, con presencia del Ministro de Defensa, el Director Nacional de la Policía, el mandatario regional y local, así como las principales autoridades del departamento y el municipio.

La llegada del presidente Duque se ve marcada en medio de varias noticias, la principal la preclusión que solicitó la Fiscalía General de la Nación, en la investigación que se adelanta en contra de Álvaro Uribe Vélez, por presunta compra de testigos.

Sobre este aspecto se espera que el Presidente realice algún tipo de pronunciamiento, sobre la decisión que se toma desde el ente investigador y que favorece al líder político del partido con el cual llegó a la Casa de Nariño.

 

Solamente hasta el momento de la emisión del programa Prevención y Acción, que se transmite desde hace un año y que se originó en medio de la pandemia por el Covid-19 se estarían dando a conocer gran parte de las conclusiones a las que se lleguen, entre el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal en materia de seguridad, economía y vivienda, recordamos que este programa se estará originando el día de hoy desde las instalaciones de la Gobernación del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima