Emmanuel Arango
Suministrado por Emmanuel
3 Mar 2021 10:09 AM

Centro Democrático y sus planes para Emmanuel Arango

Félix Eduardo
Ramírez
El excandidato a la Alcaldía de Ibagué tendría dos propuestas sobre la mesa, aspirar al Senado de la República o al Concejo de Bogotá.

Al igual que el partido Conservador y el partido Liberal, el Centro Democrático da sus primeros pasos de cara a las elecciones al Congreso y regionales, que ya empiezan a prepararse.

Se ha conocido que luego de su renuncia a la Secretaría General del Ministerio de Defensa, Emmanuel Arango excandidato a la Alcaldía de Ibagué por el movimiento liderado por el exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, estaría pensando firmemente en conformar la lista al Senado de la República de este partido.

Sin embargo, se ha escuchado qué Arango podría también ser uno de los posibles candidatos del "uribismo" para llegar al Concejo de la ciudad Bogotá, dato que llama la atención, ya que el joven político es ibaguereño, hijo de uno de los líderes de izquierda más reconocidos y exconcejal de la capital del Tolima Enrique Arango.

Esperaremos que pase el tiempo y conocer cuál será el camino que elija Arango, para continuar su carrera política que adelantó en gran parte durante los últimos años de la mano del desaparecido ministro Carlos Holmes Trujillo.

En los corrillos políticos de la ciudad y el departamento, existe un interrogante bastante poderoso cuando aún se encuentran en gestación las campañas sé cara a las elecciones parlamentarias del próximo año, ¿Uien tendrá más votos al día de hoy, Óscar Barreto o Miguel Barreto?.

Para algunos la gestión desarrollada por Óscar Barreto en sus dos mandatos, lo mantiene con una muy buena imagen ante los tolimenses, por lo que podría tener un caudal electoral más amplio que su primo que actualmente ocupa una silla en el Senado de la República.

No se puede olvidar que en el pasado el senador Barreto, llegó inicialmente a la Cámara de Representantes y desde allí continúi su trayectoria política como congresista, en parte gracias al apoyo de su primo.

Fuente
Alerta Tolima