Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
RCN Radio.
19 Ene 2021 04:24 PM

Mindefensa se encuentra bajo ventilación mecánico invasiva

El Hospital Militar dio a conocer el último parte médico.

La Presidencia de la República entregó el más reciente reporte del parte médico del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien tiene coronavirus y continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos con diagnóstico de neumonía viral.

El funcionario sigue recibiendo seguimiento estricto y tratamiento médico integral por parte del equipo multidisciplinario.

“De acuerdo con el reporte del centro hospitalario, actualmente se encuentra bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte y monitoreo indicadas para su condición clínica”, señaló la Presidencia. 

El Gobierno agregó que:  “en el momento, su condición médica es estable, con respuesta adecuada a las terapias instauradas”.

En las últimas horas se informó que hasta tanto no se recupere de coronavirus el Ministro y pueda regresar a sus funciones, asumirá como encargado el Comandante General de las Fuerzas Militares general Luis Fernando Navarro Jiménez.

La Presidencia de la República agradeció la atención prestada por el personal médico del Hospital Militar, al tiempo que señaló que: “el Presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor Ministro”.

Cabe recordar que Trujillo García fue trasladado desde la ciudad de Barranquilla a Bogotá, para seguir con su tratamiento médico, después de ser diagnosticado con covid-19 esta semana. 

Según se pudo conocer, el funcionario fue internado en el Hospital Militar en la capital del país. Funcionarios del Ministerio de Defensa aclararon en su momento que Trujillo García se encontraba en buen estado de salud y que su hospitalización se daba de manera preventiva.

Trujillo García se encontraba en la capital del Magdalena, donde realizó algunos anuncios de orden público, como el de la captura de alias Brayan Tapicero por parte de la Policía Nacional, en un trabajo coordinado con la Fiscalía.

Tras este evento de seguridad y al conocerse los resultados de la prueba PCR, se conoció que los generales de Fuerzas Militares y de Policía que estuvieron en el encuentro también se hicieron el examen, sin que hasta ahora se tenga algún resultado positivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información