Día sin carro en Ibagué
Día sin carro en Ibagué
Alerta Tolima
19 Ene 2021 04:29 PM

Fenalco solicita la suspensión del día sin carro y moto programado para febrero en Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
Argumenta el ente gremial que una nueva restricción sería nociva para el comercial que ya se ha visto afectado por la pandemia.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Tolima solicitó a la Alcaldía y al Concejo de Ibagué la suspensión del Día sin carro y sin moto que se tiene programado para el segundo miércoles de febrero. 

 

Es importante mencionar que en la capital del Tolima, por acuerdo municipal, se cumplen dos jornadas de este tipo al año; una en la segunda semana de febrero y otra en la tercera semana de septiembre. 
En este sentido el ente gremial está pidiendo que no se desarrolle la actividad del primer semestre del 2021, al considerar que sería nocivo para los comerciantes formales que vienen reportando pérdidas económicas desde hace varios meses producto de la pandemia. 

“Teniendo en cuenta las diferentes restricciones que se han vivido en los últimos meses y en especial en las últimas semanas, que afectan gravemente al comercio, hemos solicitado al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y al Concejo Municipal la suspensión de la jornada sin carro y moto que se tenía programada para el segundo miércoles de febrero”, expresó Alba Lucía García, directora de Fenalco Tolima. 

Explicó que las prohibiciones como el confinamiento total y los toques de queda nocturnos que se han decretado recientemente en la capital del departamento, han afectado el proceso de reactivación económica y la realización del Día sin carro podría ser un agravante. 

“En este momento resulta contraproducente para el comercio que está tratando de reactivarse y que de alguna manera lleva varios meses con una suspensión en sus labores. Además evitaría que se generen aglomeraciones en espacios como el transporte público”, agregó García. 

Además de la suspensión también se pide la implementación de medidas  que incentiven la reactivación de las ventas y la prestación de servicios en el comercio local. Por ahora no hay respuesta de la Administración y el Concejo de Ibagué. 

Fuente
Sistema Integrado de Información