Alcalde Andrés Hurtado-imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Ene 2021 11:26 AM

Salvemos Ibagué espera aval de la Registraduría para recoger 40 mil firmas y revocar al alcalde Hurtado

El grupo de ciudadano esperan recoger 40 mil firmas. Por ahora deben esperar 7 días para obtener respuesta de la Registraduría.

El pasado 18 de enero quedó inscrito ante la Registraduría del Estado Civil en Ibagué, el comité promotor Salvemos a Ibagué que busca revocar de su mandato al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, período 2020- 2023.

El colectivo integrado por 9 ciudadanos espera el aval de la Registraduría para empezar la recolección de 40 mil firmas y permitir de esta manera que Hurtado no siguen al frente del municipio.

Una de las voceras de Salvemos a Ibagué, Daniela Zamora, le contó a La Cariñosa 1.420 AM que el mayor de los conformismos de los pobladores esta direccionado al ineficiente cumplimiento del plan de desarrollo Ibagué Vibra, así mismo, que la respuesta de la Administración Municipal, de acuerdo con sus palabras, está enfocada a la crisis que está generando la pandemia Covid-19.

 

“El inconformismo lo hemos notado en las encuestas y en las actividades que ellos desarrollan como gobierno, y por supuesto, que el incumplimiento el plan de gobierno es grande y la misma ciudadanía se ha dado cuenta, que nada se ha cumplido y no se va a cumplir”, destacó Zamora.

Añadió, que hay ciudades iguales de grandes que la capital del Tolima, con el mismo número de habitantes, con las mismas necesidades como Santa Marta, que si están cumpliendo con los propuesto.  

La pandemia de verdad no es una excusa para no hacer lo que dice el plan de gobierno y para que se pueda tener satisfecha a la ciudadanía; es cierto que no se le puede dar gusto a todo el mundo, pero es que la desaprobación del alcalde Hurtado es muy grande, dijo.  

 

Finalmente, precisó que los integrantes de Salvemos a Ibagué solo son ciudadanos que buscan el progreso de la ciudad y no está enmarado por una acción política.

Dato:

En un tiempo de 8 días tendrán respuesta de la Registraduría para conocer si es viable este proceso que no tiene tinte político.

Fuente
Alerta Tolima