Capturado presunto violador de menores en Guamo
Suministrada Policía Tolima
19 Ene 2021 09:01 AM

Cárcel para hombre señalado de violar a una menor de edad en Guamo

Yeison Andrés
López Castañeda
El repudiable caso fue investigado por la Fiscalía.

Bajo el direccionamiento de un despacho seccional del municipio del Guamo, personal de policía judicial Sijín–Detol capturó a Wilmer Isney Cárdenas Prada, conocido con el alias de "Poncio", presuntamente, según las autoridades tolimenses, responsable del delito de acceso carnal violento del cual habría sido víctima una mujer de 28 años de edad en el municipio de Guamo.

Al ser llevado a audiencias de control de garantías el implicado no aceptó los cargos enrostrados y fue privado de la libertad en centro de reclusión hasta resolvérsele su situación jurídica.

Estos resultados hacen parte del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que prioriza las investigaciones relacionadas con la violencia sexual y de género.

 

El motivo de la investigación

Los hechos investigados ocurrieron el 28 de junio del año 2020 en el sector conocido como Las Lomas, ubicado en la vereda La Chamba, zona rural del municipio en mención. Allí, supuestamente, el indiciado en compañía de otro hombre, habría abusado sexualmente y de manera violenta de una mujer a quien habrían intimidado con un arma blanca para que no prestara resistencia.

Gracias a las labores investigativas que se adelantaron, una vez se instauró la denuncia respectiva, se logró individualizar e identificar plenamente a quien supuestamente sería el responsable. El proceso seguirá su curso.

 

Información suministrada por el propio comandante del departamento de Policía Tolima, coronel, Rolfy Mauricio Jiménez Páez, dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM que otras tres personas también fueron capturadas en las últimas horas por el mismo delito, afectando de esta manera la integridad de los menores de edad.

"Estas capturas se adelantaron en varios municipios del Tolima, entre los que se encuentra Melgar, Planadas y Guamo", dijo el comandante del departamento de Policía Tolima, coronel, Rolfy Mauricio Jiménez Páez", quien aseguró que estas acciones continuarán en todo la región centro del país.

Fuente
Alerta Tolima